Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca culminar la machada en el Carpena (Sábado, 20:00)

El Real Madrid está obligado a ganar en el fortín malagueño
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 16:21 h (CET)
Saltó la sorpresa en el Palacio de los Deportes de Madrid, con la increíble victoria de un Unicaja superior, ante un Real Madrid que no dio imagen la imagen de campeón de la Liga regular. Cabezas y N’Dong se bastaron para derrotar al conjunto de Joan Plaza, en el que se hundió otra vez Lazaros, y en el que la línea exterior blanca rindió al nivel esperado. Así, y con el nuevo formato de playoff, el actual campeón se la juega en un Martín Carpena que estará a reventar, y ante un Unicaja que se crece en su pabellón y que ya derrotó allí a los blancos en esta temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Cabezas, Haislip, Jiménez, NDong y Welsch.
Real Madrid: Raúl López, Bullock, Smith, Mumbrú y Reyes.
Árbitros: Pérez Pérez-Redondo-Conde
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga).

Enrique Salvatierra / Málaga

Ha sido una temporada extraña para Unicaja. Problemas internos, problemas con Scariolo, lesiones, fichajes que no han dado la talla esperada, y una larga historia de desdichas que han perseguido al equipo malagueño durante la temporada. Desde la marcha de Garbajosa, el equipo no ha vuelto a ser el mismo. Pero el pasado jueves todo cambió, y el equipo se engrandeció con una increíble victoria en Madrid, que le acerca a unas inesperadas semifinales.

Y es que nunca antes un octavo clasificado había apeado al campeón de la Liga regular. Ya se comentaba que el recorte de las eliminatorias beneficiaba a una posible sorpresa malagueña, pero nadie podía imaginar tal superioridad. Ahora afrontan el encuentro de dos maneras inimaginables al comienzo de la eliminatoria. Se han cambiado las tornas, y el partido del Carpena es más vital para los blancos, que para los locales, que saldrán con todo a favor para hacer un poquito de historia, incluso tras el fiasco de temporada que han realizado.

Cabezas volverá a ser un jugador decisivo en el devenir del encuentro, aunque también dependerá de la labor que realice Popovic, magistral en el primer partido, durante el descanso del malagueño. NDong será la otra pieza fundamental en el esquema de Scariolo para frenar el enorme potencial que los blancos tienen en la pintura. Y no dejemos pasar la labor de Berni y Kus, para intentar frenar la línea exterior de Joan Plaza, con Bullock, Smith y compañía.

Por su parte, Joan Plaza no puede permitirse más errores, e intentará concienciar a sus jugadores para que el ambiente infernal que les espera en la capital malacitana no les afecte. En definitiva, partido intenso, de poder a poder, del que puede salir el primer semifinalista, si gana Unicaja, o puede forzarse el tercer encuentro, si vencen los madridistas.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris