Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa intentará ante Baskonia forzar el tercer partido (domingo, 12:30)

El Tau se impuso a los valencianos en Vitoria en el primer partido de la eliminatoria por ocho puntos de diferencia.
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 16:19 h (CET)
Es la última oportunidad de Pamesa Valencia para intentar dar una alegría a su afición tras las decepciones de la Copa del Rey y la Uleb Cup, por su parte Tau Cerámica da la impresión de ser un equipo mucho más compacto que los valencianos.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Douglas, Timinskas, Milojevic y Miralles.
Tau Cerámica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, Teletovic y Splitter.
Árbitros: Por determinar.
Datos: Font de Sant LLuís (Valencia). El partido comenzará a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por Punt2 y ETB1.

Salvador Navarro / Valencia

En una eliminatoria al mejor de tres partidos, el primer partido marca la serie irremediablemente, y en el primer partido disputado entre Tau Cerámica y Pamesa Valencia en Vitoria los valencianos dieron la sensación de haber dejado pasar una gran oportunidad para haber dado una gran sorpresa al conjunto vasco como por ejemplo hiciera el día anterior Unicaja ante el Real Madrid, al Tau Cerámica dió la sensación de que le fue suficiente con disputar el partido “a medio gas”.

Pamesa Valencia evidenció en Vitoria síntomas que viene mostrando durante toda la temporada, dependencia en exceso del acierto en el lanzamiento triple, “atascos” ofensivos, sensación de no creer en sus propias fuerzas en los instantes decisivos de los encuentros, lagunas defensivas etc. En el partido del Domingo en la Fonteta el Pamesa Valencia deberá mostrar una cara bien diferente a las mostrada en el Buesa Arena o en otros partidos decisivos de la temporada, si quiere tener opciones de forzar un tercer y decisivo partido y no decir adiós a una temporada más sin pena ni gloria.

Por su parte al Tau Cerámica le bastó el Viernes con la aportación en ataque de Rakocevic (que finalmente sí pudo disputar el encuentro), Mickeal, la buena dirección de Prigioni y una aceptable defensa para llevarse un partido en el que no notó la ausencia de Planicic y en el que mostró una gran solvencia y una determinación para decidir en los instantes finales, sin necesidad de realizar un gran encuentro.

Por último destacar que la dirección de Pamesa Valencia se ha movido para dar al partido un ambiente especial y se ha hecho un llamamiento para que los aficionados acudan de naranja a la Fonteta, además se repartirán camisetas, equipajes de juego, aplaudidores, bolsas etc. Todo para intentar conseguir colocar un 1-1 en la eliminatoria que a fecha de hoy parece muy complicado.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris