Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

Lakovic guía al Barça en el primer partido de la eliminatoria (75-64)

El conjunto de Xavi Pascual se impuso a los bilbaínos gracias a un gran último cuarto que fue definitivo.
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 16:17 h (CET)
Lakovic, con 20 puntos, estuvo brillante y fue bien secundado por Fran Vázquez y Kasun. El Bilbao Basket ofreció resistencia hasta el último cuarto cuando no pudo con un Barça que fue físicamente superior.

FICHA TÉCNICA
75- AXA Barcelona : Sánchez (0), Basile (5), Acker (7), Ilyasova (8) y Marconato (2). Lakovic (20), Neal (2), Kasun (11), Grimau (12) y Vázquez (8).
64- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (12), Recker (5), Lewis (4), Banic (13) e Ilic (4). Savovic (11), Salgado (5), Weis (2), Vázquez (3), Pasalic (5), Xavi López (0) y Zengotitabengoa (0). .
Parciales:13-15, 19-18, 19-14, 24-17
Árbitros: García Ortíz, Conde y Sánchez Monserrat .
Incidencias: 4524 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. 1r partido de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lakovic Lo anunciábamos en la previa que Jaka Lakovic era importante para superar al Bilbao y así fue. El esloveno anotó 20 puntos en 20 minutos y ayudó al Barça a llevarse la victoria.


Lo peor: Lewis Una de cal y otra de arena. Si el otro día realizaba un gran partido, hoy no tuvo suerte y no estuvo fino.

El dato: 31 Fueron los rebotes ofensivos que cogieron entre ambos conjuntos. 16 el Barça y 15 el Bilbao Basket

David Jover / Enviado especial

En un Palau con una entrada pobre, y más tratándose de un partido de Playoff, empezó el partido en el que Acker parecía entonado al anotar 5 puntos casi consecutivos. En los primeros instantes el Barça se sentía fuerte y el marcador era de 7-2 a los dos minutos de partido. Basile, al igual que Acker, empezó el partido enchufado y anotó de tres para situar la mayor ventaja culé en siete puntos, 10-3. El iurbentia no era el equipo que siempre dominaba al Barça en anteriores partidos y estaba mostrando una cara mucho más débil que anteriores partidos pero se rehízo de la mano de Marcelinho y Recker y rápidamente empataron el choque a 12 a falta de 2:44 para la conclusión. Xavi Pascual viendo las dos caras que mostraban los suyos, solicitó tiempo muerto para tratar de remediarlo y que el equipo jugase de forma más compacta. No fue así y los de Vidorreta se pusieron por delante, 12-14, después de un parcial de 0-9. El Barça continuaba dormido y el primer cuarto, que tan bien empezó para los culés, terminó con un pobre 13-15 para los de Bilbao.

El segundo cuarto empezó con Gary Neal en pista para tratar de dotar al equipo de mayor anotación. El primero que golpeó fue Lakovic que con un triple, situó de nuevo al Barça por delante, 16-15, pero en un visto y no visto los de Vidorreta volvieron a tomar ventaja gracias a dos canastas seguidas de Ilic. El partido tenía otro ritmo y las canastas se sucedían aunque era el Bilbao el que anotaba con más frecuencia y se puso cinco arriba, 20-25, a falta de más de cinco minutos para llegar al descanso. Lakovic enderezó el rumbo de los suyos y junto con dos tiros libres de Fran Vázquez volvían a igualar el choque. La intensidad fue a menos y cada vez las posesiones eran más largas y se jugaban tiros lejanos que no siempre entraban. Entró el tiro de Savovic con la mano de Gary Neal encima y más tarde, el propio Neal, anotó un tiro en suspensión para reducir la ventaja a un punto. Más tarde, Lakovic anotó de tres después de una gran penetración de Neal, que sacó el balón fuera para que el base esloveno anotara. Seguía el Bilbao por delante gracias a una canasta de Banic y el Barça no encontraba la fórmula exacta para ponerse por delante. El partido llegó al descanso con un marcador de pocos puntos, 32-33, y con un Barça sin ideas que mucho tendría que luchar para llevarse el partido.

El inicio del tercer cuarto fue malo para el Barça y de eso se aprovechó el iurbentia para situarse cinco arriba, 32-37, nada más empezar. Los de Pascual reaccionaron gracias a las acciones de Basile y Grimau que ponían mucha intensidad en cada una de las jugadas. El Palau rugía y los de Pascual se pusieron por delante gracias a una canasta de Fran Vázquez. Ambos conjuntos, pese a los pocos puntos anotados, seguían con la misma intensidad y nadie le perdía la cara al partido y Savovic, anotó de tres para dejar el marcador en 43-45 para los de Vidorreta. Entró a cancha Kasun para sustituir a un errático Marconato y el Barça lo notó de inicio con una canasta del croata después de rebote ofensivo. El Barça se puso por delante, 47-45, cuando quedaban menos de dos minutos gracias a su mejor defensa durante el cuarto y a los puntos de sus pívots que estaban superando en ese momento a los del conjunto bilbaíno. Una canasta fácil de Banic después de un error defensivo de los culés fue respondida rápidamente por Grimau que situó el 51-47, resultado con el que se llegó al final del tercer cuarto.

El último cuarto decidiría qué equipo se llevaba la victoria y era el Barça el que empezó mejor el cuarto con dos canastas seguidas, una de Acker y otra de Grimau. Kasun, que estaba disputando un buen partido, realizó una acción infantil al tocar el balón después de canasta y se le señaló una falta técnica con la que se fue al banquillo. El partido se igualó, 55-52, cuando parecía que el Barça se iba y Pascual solicitó tiempo muerto para pedirle a los suyos un último esfuerzo. Lakovic, anotó un dos más uno y puso de nuevo la diferencia en seis, 58-52, a falta de 6:20 para la conclusión. El base esloveno que estaba inconmensurable, anotó un triple importante cuando se acababa la posesión para poner al Barça en ventaja y segundos después, anotó tres tiros libres después de ser objeto de falta para poner al Barça 10 arriba, 64-54, a falta de menos de cinco minutos.
El partido parecía encarrilado y Lakovic estaba apareciendo cuando más se le necesitaba después de unos dos últimos meses de competición muy por debajo de su nivel. La ventaja se iba ampliando, 68-54, y el Bilbao ya veía que el partido se le había escapado de las manos y pensaba más en el partido del domingo en su feudo. Kasun anotaba de debajo del tablero varias canastas cuando el partido ya estaba decidido y el iurbentia se dedicaba a aguantar el balón y si podía, maquillar el resultado. Con 75-64 finalizó el encuentro y ahora la serie se traslada a Bilbao donde los culés, podrían sentenciar la eliminatoria.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador AXA F.C.Barcelona)

" Es una victoria importante para nosotros. En los dos primeros cuartos hemos sufrido demasiado pero a medida que avanzaba el partido hemos mejorado bastante. Nuestro rebote ofensivo ha funcionado y aparte de cogerlos, hemos anotado que siempre viene bien. Jordi Trias no ha jugado por decisión técnica. Hemos podido parar en cierto modo a Marcelinho que es su mejor jugador, el motor de ellos. Espero que podamos sentenciar la eliminatoria en La Casilla para no tener que volver al Palau.”
Vidorreta (entrenador iurbentia Bilbao Basket)

" Han sido superiores físicamente y no hemos podido aguantarles el ritmo al final en ningún momento. A falta de 2-3 minutos hemos decidido pensar en el partido del domingo para no desgastarnos más y recuperar a ciertos jugadores que han estado con problemas esta semana. El equipo no sale reforzado pero no es excusa para el partido del domingo."


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris