Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Di Luca: Objetivo no cumplido

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 18 de mayo de 2008, 06:44 h (CET)
El italiano comenzaba la semana declarando que había que eliminar a Alberto Contador cuanto antes, y se marcaba como plazo las diez primeras etapas de este Giro para ganar todo el tiempo posible al ciclista español, pero hasta el momento, pasadas las 7 primeras jornadas de la corsa rosa, “il killer” (como así se conoce a Danilo Di Luca) no ha sido capaz de alejar al de Pinto del podio de Milán. Bien es cierto que todavía le quedan tres oportunidades para cumplir con su objetivo, pero se le presenta una tarea muy complicada. La octava y la novena etapa no incluyen puertos donde se pueda sacar una gran diferencia, y en la contrareloj del Martes, después de la jornada de descanso, no hay muchas posibilidades de que Di Luca consiga aumentar la ventaja con el español, más bien podría ser al contrario.

El de Pinto llegaba a esta edición del Giro de Italia directamente desde la playa de Cádiz, donde se encontraba de vacaciones con su novia. Allí recibió la llamada del director de su equipo, cinco días antes de que el pelotón echara a rodar por las calles de Italia, avisándole de que la escuadra kazaja habia sido admitida a ultima hora y él tenía que estar en la linea de salida. Por ello, Alberto llegó a Italia sin objetivos, mentalizado de que tenía que aprovechar las primeras etapas para recuperar el estado de forma con el que terminó la Vuelta al País Vasco, el cual había perdido tras pasar por el dentista después de finalizar la carrera con una infección bucal, que le llevó a estar una semana parado.

Antes del comienzo de la ronda italiana Alberto Contador se puso como meta la etapa de ayer para replantearse que rumbo tomar en la carrera y las cosas no han podido salir mejor. Ha conseguido aguantar hasta el final con los dos principales favoritos para adjudicarse esta edición del Giro, y sacó una buena ventaja respecto a otros corredores con opciones de llevarse el triunfo final como Simoni, Savoldelli, Menchov o sus compañeros de equipo Andreas Klöden y Levi Leipheimer.

Hay mucha gente que piensa que todo esto puede tratarse de una nueva estrategia de Johan Bruyneel, actual director del Astaná, quien ya tiene precedentes en este tipo de acciones. Recuerdo aquella etapa del Tour de Francia en la que Lance Armstrong hacía amagos de quedarse en el puerto de la Madeleine y en el Col du Glandon, parecía que iba muy mal, protegido por su equipo cuando marchaba en las posiciones traseras del grupo. Todo era teatro, consiguió que Ullrich picara y pusiera a trabajar al Telekom, con corredores como Kloden a la cabeza. Ya una vez en el Alpe d´Huez, a falta de 13 km para llegar a la cima de la mítica montaña del país galo, el americano se quitó la careta y dejó ver quien era el hombre más fuerte de aquel Tour.

En cualquier caso, habrá que ir viendo como se desarrolla este Giro de Italia, y si Alberto Contador llega a la última semana con opciones de llevarse la victoria final y relevar a Miguel Indurain como español que se sube al cajón más alto del podio de Milán.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris