Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

“Hoy no es el día”

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 18 de mayo de 2008, 06:44 h (CET)
¿Cómo que “hoy no es el día”? Ya empiezan a perder el tiempo desde el primer momento. La ‘niña’ de Rajoy no parece capaz de comprender que sí es el día para reprochar al Gobierno las insensateces de estos últimos cuatro años. De lo único que no es el día es de escuchar más sandeces de Caperucita.

Soraya se siente halagada con las ‘caricias’ de la ‘vicecasitodo’ del Gobierno Rodríguez. Para ella es suficiente con eso. No parece capaz de entender la que está cayendo en Génova y en provincias. El Partido Popular se desmiembra por todas partes, surgen problemas tras cada piedra que se levanta y a Rajoy le aprietan las tuercas a cada paso.

Ni los que otrora fueran sus fieles confían en él. Eduardo Zaplana se mofa de la situación que atraviesa el PP; Angelito “Aveces” está descolocado desde el 9-M; Gustavo Arístegui ha perdido la seriedad desde que comprueba que Rajoy se chotea de él; María San Gil no aguanta más; Mayor Oreja no admite estupideces a su alrededor; Regina Otaola se quiere ir con María San Gil; Aguirre ya no sabe si es liberal, liberal-socialista o de la Sección Femenina;… ¿Y dice la ‘niña‘ que “hoy no es el día”? ¿A qué va a esperar? ¡Valiente portavoz, verde del todo, con cruce de ‘lorito’ reprimido!

Pues sí es el día, guapa. Y lo es, entre otros motivos, porque los españoles no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo gratuitamente. Y mucho menos, pagando. Y sí es el día, digo, porque hay un muerto de los nuestros. Sí, de los nuestros, de los que creen en España, en la unidad de ella con sus miles de diferencias, disparidades y riquezas culturales. Pero, además, ‘niña‘, sí es el día porque:

Durante cuatro años, el presidente Rodríguez ha permitido que ETA creciera, se reorganizara, negociara como si fuera un Estado y se hiciera falsas ilusiones.

Durante estos últimos años, ETA ha reconstruido su segunda juventud gracias al Gobierno y al Fiscal General del Estado, con lo que en el exterior nos hemos cubierto de vergüenza y desprecio.

Apenas hace dos años, el Gobierno permitió la internacionalización de ETA y su falso mensaje de paz.

El propio Gobierno bajó la guardia mientras negoció con ETA y permitió que la banda alcanzase el nivel de oportunidad, odio y crimen que hoy tiene y que ha demostrado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Durante tres años el Gobierno de Rodríguez ha permitido fiestas y botellones en el caserío de Txillarre, donde PSE, etarras, batasunos y demás izquierdosos — algunos con lastre abertzale — se han divertido a costa del Estado de Derecho, del Erario Público y de los fondos reservados.

Desde las últimas elecciones municipales del País Vasco, ETA se mofa del Estado español. Y lo hace porque comprueba que con los impuestos nacionales se alimenta a ETA, vía ANV.

Pero hay más, mucho más. ETA y el Gobierno se han mofado de todos, con el desprecio por bandera. Ahí está la prueba: en el crimen, la extorsión, el tiro en la nuca y el coche-bomba.

¿Y dice la ‘niña’ que “hoy no es el día”? Pues si hoy no es el día ¿Cuándo es el día, Soraya, guapa? ¿Tal vez mañana, cuando haya otra víctima más que contar? ¿Y Mariano qué dice al respecto? Claro que, después de lo que ha demostrado en estas últimas semanas y del consentimiento a Feijóo y Lassalle para ‘navajear’ a María San Gil, mejor que no diga nada y se marche cuanto antes, como piden sus afiliados y simpatizantes. Dice el refrán que quien con niños se acuesta… ¡Pobre Soraya, y sigue convencida de que “hoy no es el día”!

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris