Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Almería culmina la excelente temporada con una meritoria victoria ante el Espanyol (1-3)

Los periquitos confirman la desastrosa segunda vuelta que han realizado
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 00:26 h (CET)
El Almería pone el broche a una exitosa temporada tras alcanzar la octava posición al derrotar al Espanyol 1-3 con goles de Melo, Crusat y Paunovic. El Espanyol, en cambio, termina la Liga confirmando el desastroso segundo tramo de la temporada que han hecho.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (1), David García (1), Jarque (2), Torrejón (1), Lacruz (1), Zabaleta (2), Ángel (1), Riera (1), Coro (1), Luis García (1), Jonathan (1)
3- Almería : Cobeño (2), Bruno (2), Melo (1), Crusat (2), Iriney (1), Corona (2), Ortiz (2), Acasiete (2), C. García (2), Mané (2), Negredo (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.45) Valdo sustituye Riera; (min.58) Rufete sustituye Jonathan. En el Almería: (min.64) Juanito sustituye Melo; (min.72) Guilherme sustituye Crusat; (min. 79) Paunovic sustituye Negredo.
Goles: 0-1 (min.43) Melo lanza una falta desde el borde del área que es desviada por la barrera espanyolista y despista a Kameni que no puede hacer nada para impedir el gol. 0-2 (min.52) Crusat bate por bajo a Kameni. 1-2 (min.58) Luis García de penalti. 1-3 (min.90) Paunovic remata desde dentro del área un centro de Ortiz.
Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano) ( 0/5). Amonestó en el local a Riera (39´), Zabaleta (56´), Coro (78´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Carlos García (58´), Mané (76´).
Incidencias: 9.400 espectadores en el Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La temporada del Almería
El conjunto entrenado por Unai Emery no sólo hace semanas que la logrado el objetivo de la permanencia sinó que encima ha terminado la Liga en una admirable zona media de la tabla para una plantilla sin nombres deslumbrantes.
Lo peor: Riera
El extremo de Manacor ha rematado su ‘annus horribilis’ en el que a la caída libre de su equipo ha sumado su estrepitosa baja de rendimiento, su no convocatoria a la Eurocopa y hoy, tras ser sustituido en el descanso, ha abandonado el estadio antes de terminar el encuentro.
El dato: El Espanyol termina decimosegundo
Los periquitos tras una temporada que prometía mucho al llegar a alcanzar puestos de Liga de Campeones ha terminado en una decepcionante decimosegundo plaza, fuera de la Champions, la UEFA e incluso la Intertoto.
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

Hay veces que el sentido común debería poder aplicarse por encima de todas las cosas. El encuentro entre el Espanyol y el Almería ha sido el claro ejemplo de partido que era innecesario haberse jugado. Innecesario porque –más allá de los objetivos simbólicos, como la consecución de la merecidísima octava posición por parte del Almería- no había nada más en juego. Nada más que no fuera el orgullo. Que ya sería suficiente motivo para dar espectáculo en el rectángulo de juego. Pero ni eso se ha visto.

Siendo justos cabe reconocer que el partido del Almería ha sido muy digno y trabajado dado que jugaban en terreno contrario. El Espanyol, en cambio, ha deambulado una vez más sobre el terreno de juego sin una idea clara de a qué jugaban y sin demostrar –salvo unos escasos minutos de la segunda parte- el más mínimo pundonor para lograr una victoria que sirviera para maquillar mínimamente el tramo final de la Liga.

El resultado de todo esto ha sido un soporífero encuentro jugado a las nueve de la noche de un domingo, lo que ha significado una tortura tanto para los aficionados, como –incluso- para los periodistas, así como –imaginamos- también para los jugadores –como mínimo los que lo veían desde el banquillo-.

De la primera parte tan sólo se puede salvar el gol del Almería al borde del descanso. En la única jugada de peligro de los rojiblancos en estos primeros 45 minutos Negredo sacó un chute desde el área blanquiazul que Kameni se sacó de encima. En la prolongación del ataque, Crusat acabó siendo objeto de una falta por parte de la defensa periquita. Melo fue el encargado de lanzarla con la fortuna de que su disparo tocó en un jugador del Espanyol, suficiente para despistar al portero camerunés y enviar el balón al fondo de la red (min.43).

La segunda mitad tampoco pasará a los anales de la historia del balompié, aunque sí fue un poco más animada que la primera, ni que sea solo por los goles. En el minuto 53 una gran pared entre Negredo y Crusat termina dejando sólo a este último ante Kameni, quién consigue batirle por bajo sin dificultades.

El Espanyol no puede decirse que reaccionara cual guerrero herido en su honor, pero sí que es verdad que tras recortar distancias mediante la transformación de un penalti por parte de Luis García (min.58), dejó entrever un intento de remontada. Pero quedó en nada y rápidamente se desvaneció.

Finalmente el Almería terminó engrosando con un gol más el marcador superado el tiempo reglamentario gracias a una espléndida jugada de contraataque que culminó Paunovic de cabeza tras un centro de Ortiz. Los rojiblancos ponían así punto y final a una gran temporada en la que aspiraban a la permanencia y finalmente han terminado octavos. En el bando periquito, en cambio, la desolación es total. Tras llegar a alcanzar plazas de Liga de Campeones han terminado cayendo hasta la decimosegunda posición.


SALA DE PRENSA
Ernesto Valverde(Sin declaraciones)

"El entrenador del Espanyol pasada cerca de la hora tras la finalización del encuentro ante el Almería todavía no había salido a la rueda de prensa, hecho considerado una falta de respeto hacia los periodistas. Ante esta situación el redactor de Barcelona, a título personal, ha decidido no tomar las declaraciones del técnico blanquiazul.".
Unai Emery(entrenador Almería)

" Hoy estoy muy contento, quizá más que otras veces, porque encontrar hoy la motivación para ganar no era fácil. Los últimos partidos habían sido difíciles en cuanto a resultados y hoy teníamos que dar un retoque para que cambiara la situación. No es lo mismo terminar en la posición 13, que es lo que hubiera pasado seguramente de haber perdido, que terminar octavos como hemos hecho.".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris