Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38  

El Dépor tiene en su mano asegurar la Intertoto frente al Villarreal (dom, 21h)

A los coruñeses les basta un punto
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2008, 17:50 h (CET)
Conseguir un billete europeo ante la grada de Riazor y rematar a lo grande la temporada está a tiro para el Deportivo de la Coruña. Con un empate en el último choque es suficiente. El invitado al evento es el Villarreal, un equipo que vive una etapa de fiesta constante después de haber conseguido el subcampeonato.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Sergio, Wilhelmsson, Lafita y Xisco.
Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Pires, Rossi y Nihat
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 18 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

A pesar de que en La Coruña se lleva hablando toda la semana del año que viene (primas, futuro de algunos jugadores, el Teresa Herrera...), este domingo hay partido. Y no es que sea el último; es una verdadera final.

En este caso, para el Dépor de Lotina hay una gran ventaja. El objetivo, disputar la Intertoto (quien lo iba a decir por enero), se alcanzará con no perder. Así de sencillo y también de peligroso.

El riesgo de que los jugadores blanquiazules salgan del vestuario relajados y pensando en el empate lo contradice su excelente segunda vuelta de campeonato, especialmente en casa. 25 puntos sumados de 27 posibles en Riazor hablan por sí solos.

El míster de Meñaka, como es lógico, lanzará su artillería más habitual al césped, deseando poder celebrar un fin de fiesta a lo grande con su público. Por si las cosas se complican, Lotina tiene un as en la manga en la figura de Valerón.

Y qué decir del Villarreal, el submarino que lleva toda la campaña torpedeando a sus rivales y a cuyos ataques solo fue inmune el Real Madrid. Tras su brillante curso, los de Pellegrini partirán el próximo año como subcampeones.
Después de hacer pleno en sus últimos cinco partidos (sin encajar un solo gol), los amarillos se plantarán en Riazor con el trabajo hecho. Después de tanto festejo, está por ver cómo afrontan los 90 minutos finales del año.

Manuel Pellegrini tiene dos opciones para el choque: premiar a los héroes que han llevado a la entidad a la gloria o por el contrario ceder el protagonismo a los que menos lo han tenido.

Sesión final de fútbol en Riazor por esta temporada, aparentemente con un Dépor muy motivado y con un Villarreal más relajado. ¿Se cumplirá el guión?

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris