Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Dépor tiene en su mano asegurar la Intertoto frente al Villarreal (dom, 21h)

A los coruñeses les basta un punto
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2008, 17:50 h (CET)
Conseguir un billete europeo ante la grada de Riazor y rematar a lo grande la temporada está a tiro para el Deportivo de la Coruña. Con un empate en el último choque es suficiente. El invitado al evento es el Villarreal, un equipo que vive una etapa de fiesta constante después de haber conseguido el subcampeonato.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Sergio, Wilhelmsson, Lafita y Xisco.
Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Pires, Rossi y Nihat
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz)
Datos: Estadio de Riazor (La Coruña). 18 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

A pesar de que en La Coruña se lleva hablando toda la semana del año que viene (primas, futuro de algunos jugadores, el Teresa Herrera...), este domingo hay partido. Y no es que sea el último; es una verdadera final.

En este caso, para el Dépor de Lotina hay una gran ventaja. El objetivo, disputar la Intertoto (quien lo iba a decir por enero), se alcanzará con no perder. Así de sencillo y también de peligroso.

El riesgo de que los jugadores blanquiazules salgan del vestuario relajados y pensando en el empate lo contradice su excelente segunda vuelta de campeonato, especialmente en casa. 25 puntos sumados de 27 posibles en Riazor hablan por sí solos.

El míster de Meñaka, como es lógico, lanzará su artillería más habitual al césped, deseando poder celebrar un fin de fiesta a lo grande con su público. Por si las cosas se complican, Lotina tiene un as en la manga en la figura de Valerón.

Y qué decir del Villarreal, el submarino que lleva toda la campaña torpedeando a sus rivales y a cuyos ataques solo fue inmune el Real Madrid. Tras su brillante curso, los de Pellegrini partirán el próximo año como subcampeones.
Después de hacer pleno en sus últimos cinco partidos (sin encajar un solo gol), los amarillos se plantarán en Riazor con el trabajo hecho. Después de tanto festejo, está por ver cómo afrontan los 90 minutos finales del año.

Manuel Pellegrini tiene dos opciones para el choque: premiar a los héroes que han llevado a la entidad a la gloria o por el contrario ceder el protagonismo a los que menos lo han tenido.

Sesión final de fútbol en Riazor por esta temporada, aparentemente con un Dépor muy motivado y con un Villarreal más relajado. ¿Se cumplirá el guión?

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris