Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja tumba al campeón en Vistalegre (73-89)

El Real Madrid necesita vencer en el Martín Carpena para no quedar eliminado
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2008, 16:25 h (CET)
Enorme el conjunto de Scariolo en el primer encuentro de Playoff, donde dejó claro que no hay favorito en la lucha por el título. Los malagueños aguantaron el tipo hasta el descanso y rompieron el encuentro en el tercer cuarto con un espectacular 11-26, del que los blancos no se supieron recomponer.

FICHA TÉCNICA
73- Real Madrid: Raül López (11), Bullock (9), Mumbrú (6), Hervelle (20) y Papadopoulos (-) --cinco inicial--; Reyes (15), Smith (6), Tunçeri (1), Iturbe (-), Sekulic (3) y Llull (2).

89- Unicaja : Cabezas (16), Rodríguez (9), Welsch (8), Jiménez (7) y Ndong (14) --cinco inicial--; Popovic (12), Kus (-), Haislip (8), Gabriel (7) y Santiago (8).

Parciales: 22-18, 41-40, 52-66 y 73-89.
Árbitros: Arteaga, Perea y Guirao. (3).
Excluido por faltas Raül López (min.37) y Tunceri (min.39).
Incidencias: Primer partido de los cuartos de final del Playoff ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre ante unos 8.200 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Hervelle fue el mejor del encuentro con 20 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas

Lo peor: El tercer cuarto de los blancos fue pésimo y en él perdieron todas las opciones de triunfo El dato: El Real Madrid necesita ganar para forzar el tercer partido en Vistalegre, sino quedará fuera de la lucha por el título

José Carlos Nieto / Enviado especial

El Real Madrid comenzó el partido muy enchufado con un parcial inicial de 12-4, gracias a las individualidades de Bullock y Mumbrú. Ndong, el único jugador que se había estrenado de los malagueños, se retiró al banco con dos personales. La lucha en la zona era terrible y Lazaros también se cargó con tres faltas. La entrada de Daniel Santiago revolucionó el encuentro; el puertorriqueño se autoproclamó amo de la zona y su presencia intimidó desproporcionadamente a los pívots blancos. Los andaluces consiguieron reducir las diferencias y apretar el marcador, en parte porque los locales no estaban inspirados desde el perímetro (22-18).

El Unicaja en el segundo cuarto le dio la vuelta al resultado (26-29) y con un parcial 8-0 se puso arriba, bajo la dirección de Popovic. Las cosas se le complicaron a los blancos, que bajaron los brazos en defensa y los de Scariolo se crecieron. La zona 3-2 seguía haciendo mucho daño a los hombres de Plaza, sobretodo por sus nefastos porcentajes desde el triple, 0 de 8 intentos, algo inédito en el conjunto madrileño. Los locales conscientes de la importancia del factor cancha en una eliminatoria a tres partidos, se llenaron de casta y valor, y de la mano de Hervelle igualaron el marcador a 34. Ambos equipos continuaron en una ardua lucha: Gabriel y Santiago sumaban para los visitantes, mientras que los zarpazos intermitentes de R. López y Hervelle mantenían a los suyos por encima al descanso (41-40).

En la reanudación, los merengues siguieron desconcertados y los de Málaga supieron aprovechar su momento para abrir brecha, con un parcial 8-0. Unicaja estaba crecido y los locales eran incapaces de frenar a Ndong y Cabezas. Los blancos habían anotado una canasta en cinco minutos y además Hervelle y Lazaros descansaban en el banquillo con cuatro faltas. Plaza buscó la reacción e introdujo todo su potencial en pista, pero una técnica fruto de sus protestas dejó al Madrid al borde del abismo (18-4). Los madrileños apretaron los dientes tras una técnica a Scariolo pero sólo les quedaba apelar a la heroica para remontar en diez minutos (52-66).

Los locales desaprovechando sus dos primeras ocasiones, pero no tiraron la toalla y a base de coraje se colocaron a diez puntos. La defensa del actual campeón se intensificó; los blancos presionaron en toda la pista, pero la agresividad les jugó una mala pasada: ¡quinta de Raül López! El tiempo corría a favor de los andaluces, que mantenían la ventaja en torno a los diez puntos, a falta de tres minutos para la conclusión. El Madrid parecía haber tirado la toalla y las faltas lo único que hacían era prolongar la agonía y aumentar la diferencia desde la personal. Al final del partido 73-89 y el Real Madrid está obligado a ganar el sábado si no quiere despedirse a las primeras de cambio de la lucha por el título.


SALA DE PRENSA
Felipe Reyes (jugador del Real Madrid)

"La eliminatoria se complica pero no hay nada perdido. Hemos salido de situaciones peores y ahora hay que ir a Málaga a ganar como sea. Sabemos que va a ser complicado pero podemos hacerlo".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“No es normal que juguemos un partido como éste. No ha habido fluidez en ataque y ellos lo han aprovechado con un buen encuentro. No hemos tenido acierto en el tiro y en el juego interior no nos hemos encontrado cómodos ante sus hombres altos"

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris