Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Murcia y Barça despiden la temporada con ocho goles (3-5)

Los pimentoneros se despiden de la Primera División con un sabor agridulce tras este partido
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2008, 10:20 h (CET)
El Real Murcia y el Fútbol Club Barcelona han dejado un tres a cinco que ha animado mucho al público en un partido sin tensiones y en el que no se jugaban nada. Los pimentoneros se despiden de Primera y el técnico holandés del Barça se despide dejando paso a Pep Guardiola.

FICHA TÉCNICA
2- Real Murcia: Alberto (1), De Coz (1), Paco Peña (1), Pignol (1) Marañon (1), Ochoa (2), De Lucas (1), Mejía (2), Aquino (1), Íñigo (1), I. Alonso (2), Richi (2), Rosinei (2), Abel (2)
0- Fútbol Club Barcelona: Pinto (3), Puyol (2), Thuram (1), Oleguer (1), Abidal (1), Xavi (2), Gudjhonsen (2), Giovanni (3), Messi (1), Henry (2), Eto`o (2), Fali (1), Rueda (1), Bojan (2)
Cambios : En el Real Murcia: minuto 54 Richi por Marañon y Rosinei por Íñigo; minuto 76, Abel por De Lucas. En el Barça: en el 70 Fali por Thuram; en el 74: Rueda por Gudjhonsen y en el minuto 75 Bojan por Henry


Goles: Ochoa (1-0), min. 15; Eto`o (1-1), minuto 22; Henry (1-2), min. 25; Giovanni (1-3), min 32, (1-4), min. 51 y (1-5), min.63; I. Alonso (2-5), min. 80; Abel (3-5), min 84.
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) ( 3/3). Amonestó en el local a Marañon (21´), De Lucas (39’). En el Barça a Fali (83`)
Incidencias: 25.234 espectadores en el estadio de la Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Los ochos goles ha dejado un buen sabor de boca a los aficionados.
Lo peor: La defensa murciana
La primera parte de la defensa murciana ha sido un desastre y han concedido tres goles muy fáciles
El dato: Giovanni por tres
El mejicano no se había estrenado en liga y hoy, en el último partido ha conseguido tres goles


David Cano / Murcia

El minuto de silencio en honor a Genaro Borrás era el principio de una primera parte en la que veríamos muchos goles. El Murcia, aunque no se jugaba nada, igual que el Barça, salió a intentar ganar el partido. Un tiro de Iván Alonso que se iba por encima de la portería de Pinto, se convertía en la primera jugada de peligro del partido. El Barcelona hacía aguas en la defensa mientras Aquino se empezaba a gustar.

Se dice que tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse y tres minutos después de un cabezazo que se fue al larguero de Iván Alonso, Dani Aquino lanzaba un corner que Ochoa remataba impecablemente a la derecha de la portería. El Murcia se ponía por delante y se encontraba con un gol, fruto del juego directo y por las bandas que estaba desplegando el Murcia.

Sin embargo este equipo y tras el gol demostró porqué. Aunque Iñigo lanzó una volea que a punto está de convertirse en el dos cero, el Murcia se relajó excesivamente tras el gol, y eso, contra un equipo como el Barça, es firmar la rendición. En el minuto veintidós y tras una jugada de libro del Barça, con pared incluida entre Henry y Messí, Eto`o remataba a placer un pase de la muerte de Henry

El Barça no estaba jugando pero te pica cuando menos te lo esperas, aunque no este creando peligro. A partir de aquí el partido cambio de dueño. El Barça empezó a sentirse bien, Xavi empezó a oxigenar el juego y el Murcia se ahogaba en defensa. Y los goles empezaron a caer.

En el veinticinco Xavi cuelga un balón genial a la medialuna del área y Henry con un suave toquecito sobrepasa a Alberto y remata con la portería vacía. El uno a dos se establecía en el marcador y los aficionados no se lo creían. Como no hay dos sin tres, el Murcia volvió a fallar en defensa y Eto`o, con gran generosidad deja un balón a placer que remacha sin oposición ninguna Giovanni. El uno tres y el partido casi sentenciado. Desde este minuto treinta y dos hasta el final de la primera parte dominó el Barça que a punto estuvo de poner el cuarto en el electrónico.

La segunda parte empezaba como terminaba la primera. Con un Barça tranquilo con la pelota en los pies y muy directo en los pases. En el cuarenta y ocho casi marca Gudjhonsen, pero el cuarto de los blaugrana llegó en el 51 tras una triangulación preciosa entre Givanni, Eto`o y Messi. El mejicano recoge el balón tras la triangulación y lanza una vaselina que sólo llega a rozar con los dedos Alberto.

El uno a cuatro ya finiquitaba el partido, pero aún así los pimentoneros se echaron para arriba. La defensa de cinco defensas no estaba siendo fructífera y Clemente optó por dejarla en defensa de cuatro y sacar a Richi y a Rosinei para que bascularan el juego del Murcia. A partir de aquí vino un pequeño arreón murcianista.

Pinto tuvo que lucirse dos veces más tras sendos tiros de Richi y De Lucas. El Murcia parecía sentirse mejor en el campo, pero todo fue un espejismo. El Barça volvió a tomar las riendas, aunque tímidamente, y tras un pase a la frontal del área de Henry, Giovanni, sin dejarla botar, manda un balón con rosca a la escuadra de la portería defendida por Alberto. Uno a cinco y empezaron a sonar los primeros pitos a treinta minutos del final del partido.

Rijkjaard sabía que el partido ya estaba atado y comenzó a rotar el banquillo. Viendo el éxito del canterazo Giovanni, que ya llevaba tres goles, sacó a otro canterano, Fali, que a diferencia del mejicano, debutaba hoy. El Murcia sólo daba pequeños arreones por las bandas, sobre todo por la de Aquino, pero las jugadas no llegaban a ser fructíferas.

En este punto, el partido ya cumplía tres cuartas partes y el ritmo bajo y la intensidad no fue la misma. Aún así, el Barça seguía teniendo el balón, tratándolo con mucha calidad. Y esta bajada de intensidad hizo que Puyol, en un balón que estaba luchando con Mejía, hiciera penalti al ex madridista. Iván Alonso, el mejor seguramente de toda la temporada murciana, ponía el dos a cinco en el marcador.

Pero el partido seguía loco en cuanto a goles y Abel se sumó a la fiesta. En una falta al borde del área, el murcinista aprovechó la barrera mal puesta del Barça y puso el balón a la escuadra. El tres cinco animó mucho al público que por lo menos se fue con una sonrisa a casa.

Con este golazo de Abel terminaba el partido con tres a cinco consiguiente. Los detalles de calidad de Bojam pusieron un broche de oro a un partido donde se pudieron ver ochos goles. Con este partido termina una liga amarga para los dos equipos. El Murcia desciende merecidamente a Segunda, donde tendrá que luchar mucho para verse dentro de dos años, otra vez en la Primera División.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris