Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación para la Ciudadanía y Bueno

José Morales (Gerona)
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 05:41 h (CET)
En el curso de un acto académico, El filósofo Gustavo Bueno, autor del sistema conocido como "materialismo filosófico", examinó cuatro libros de texto de "Educación para la Ciudadanía", que calificó, en términos generales, como "vomitivos", de "ideología barata", con ilustraciones de muchachos sonrientes que forman parte de una armonía preestablecida, algo que "repugna".

Esos manuales son de editoriales conocidas. Uno de ellos escrito por un conocido profesor de secundaria, Bueno dice: es una "cosa psicologista, vergonzosa, donde religión y ciudadanía se reducen a sentimientos subjetivos de convivencia", subrayó, con prototipos de humanismo "muy lejanos", como Gandhi o Rigoberta Menchú. Todo ello lo achacó a un "grupo de ideólogos" que se han creído que la sociedad es laica, que la religión es algo menor, que está muerta y sólo es cultura.

Estos ideólogos actúan en grandes periódicos, o en la Universidad e influyen sobre gente "indocta". En esta línea mencionó a la ministra "progre", en alusión a la titular de Educación, Mercedes Cabrera, y al resto del Gobierno como "gente muy mal preparada". Por último rechazó que la religión sea algo privado, sino que confesiones como el cristianismo y el Islam necesitan manifestarse públicamente por su vocación universal.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris