Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Elecciones en EEUU

Edgar Villanueva (México)
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 05:41 h (CET)
La actual contienda electoral de Estados Unidos ha tenido un gran seguimiento, no solo dentro del país sino al alrededor del mundo. La causa de esto es que por primera vez en la historia de los Estados Unidos hay dentro de la contienda electoral dos precandidatos fuertes que dejan a un lado el estereotipo presidencial. Una mujer y un afroamericano.

Las precandidaturas demócratas de Hillary Clinton y Barack Obama tienen un gran significado dentro de la sociedad estadounidense. Con ellos se podría marcar el inicio de una nueva era en la que se romperían las tendencias negativas del pasado y se distinguiría por la igualdad de oportunidades sin discriminación por género ni origen.

A pesar del significado que tendría el triunfo presidencial de los demócratas se tiene en juego más que el cambio en la conciencia social el mantenimiento del statu quo nacional e internacional. Los discursos de los candidatos demócratas giran en torno al cambio de la política exterior, mientras que el discurso republicano en el fortalecimiento de la economía.

A nivel internacional se muestra simpatía por los precandidatos demócratas, debido a la lucha social que representan sus figuras y también al posible cambio que darían a la política estadounidense. Este cambio en la política exterior podría dar ventajas a la comunidad internacional en el marco de la actual crisis económica de Estados Unidos. Viéndolo en extremos podría significar el declive de su poder hegemónico.

Pese al gran avance en la idiosincrasia americana por el papel actual de los demócratas, se tendrá en juego el mantenimiento de la seguridad estadounidense. El electorado finalmente se decidirá por una restructuración económica en lugar de un giro en la política exterior, prefiriendo el estado actual de las cosas en lugar de la incertidumbre.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris