Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto lleva al suicidio

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 05:41 h (CET)
El Royal College of Psychiatrists, fundamental institución profesional de psiquiatría de Inglaterra, ha otorgado un significativo cambio en sus indicaciones sobre el vínculo entre aborto y salubridad mental.

"La interrupción voluntaria del embarazo" lleva a un peligro significativo para la robustez mental de las mujeres y, por lo tanto, aconseja que se oriente satisfactoriamente sobre estas inseguridades a quienes pretenden abortar. Se exhorta a la edición de publicaciones que comenten los trances de desesperanza después de un aborto, pues "no puede haber consentimiento informado si no se suministra una información adecuada".

En 2007, la actriz Emma Beck, de 30 lapsos de tiempo, llevaba una gestación de mellizos y abortó. Al poco tiempo se suicidó –apareció colgada-, aliviándose al dejar a sus parientes una patética carta: "La vida es un infierno para mí, yo nunca debería haber abortado, habría sido una buena madre. Quiero estar con mis bebés, necesitan de mí más que nadie".

Por otra parte, el erudito Peter Saunders, secretario general del Christian Medical Fellowship, aseveró: "¿Cómo puede un médico justificar ahora un aborto por razones de salud mental, motivo que se invoca para más del 90 por ciento de los 200.000 abortos anuales que se practican en Gran Bretaña?".

En España, según informes del IPF, hemos saltado de 9.000 interrupciones voluntarias en 1985, a más de 100.000 abortos en el vencido año. Con este monto se evalúa que, diariamente, 266 chiquillos no verán la luminaria del día, por lo que, en España, se ha rebasado el millón cien mil abortos desde que se legitimó la aplicación del aborto en el año 1985. Esto significa que cada 5,4 segundos se origina un asesinato.

Con estas cifras, España se ha trocado en el terruño occidental en donde más se ha aumentado la cantidad de interrupciones voluntarias del embarazo en los últimos diez años. Actualmente, según la organización, uno de cada seis embarazos, termina en aborto.

"Una sociedad que presume de sus políticas sociales debería proteger más a los indefensos ya que la defensa de la vida es "una obligación moral" que las administraciones públicas deben apoyar", afirmó Francisco Gil Hellín, arzobispo de Burgos.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris