Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Makelele, un gilipollas motorizado

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 17 de mayo de 2008, 05:12 h (CET)
En realidad Makelele se llama Luís. Quizá hace bien en usar un alias como los delincuentes. Porque quizá sea un delincuente. A ver si me explico, media España sabe que lo es, pero él a lo peor aún no se ha enterado, andamos todos alborotaos porque el juez puede decírselo de un momento a otro. Así que Makelele no es todavía un delincuente. Se queda de momento en gilipollas integral. Y sinvergüenza, muy sinvergüenza. Aunque esto a él no le importa. Lo que le importaba hoy es que no le viésemos la cara en el juicio al que se ha visto obligado a acudir.

Quizá dentro de unos días podamos llamarle a la cara asesino. Quizá dentro de unos días lo tengamos en la cárcel. Bueno, en la cárcel ya está, pero de momento hay que esperar para que sea algo definitivo. El tal Makelele es ese infecto ciudadano vigués que no se ve harto de conducir sin carné, de saltarse semáforos, de realizar carreras ilegales por vías urbanas e incluso de conducir borracho.

Hace unos días, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ordenó su ingreso en prisión provisional, imputado por el accidente de un matrimonio el pasado mes de enero en Vigo. Su coche y otro BMW disputaban una auténtica competición al volante, a más de 100 kilómetros por hora. En esa carrera ilegal por vías urbanas Makelele empujó al otro vehículo y éste se empotró frontalmente contra el Citroen AX de la pareja que transitaba a la velocidad correcta para la zona, a 50 kms. El asunto terminó con la muerte del matrimonio que conducía correctamente, a la velocidad autorizada.

Pero haber causado la muerte a dos personas a Makelele no le preocupa; Este personaje, hijo de la miseria moral y de la ruindad más absoluta, lejos del más mínimo sentimiento de culpa siguió haciendo de las suyas por Vigo y poco después (¿Por qué estaba en libertad?) fue detenido por conducir una moto sin carné y con el triple de alcohol en la sangre del permitido. Encima es un borracho. Y tampoco le preocupa.

No, no, lo que preocupa a Luís Sosa Makelele es que le veamos la cara. Por eso ha asistido al juicio hoy con la cabeza cubierta, totalmente cubierta. ¿Vergüenza, remordimientos? No, no crean, porque motivos para haberlos sentido ya había tenido antes de ahora y sin embargo continuó fechoría tras fechoría mientras le fue posible. Lo que nos permite suponer que si ahora le dejaran volvería a las andadas.

Así que se ha tapado la cabeza no por experimentar el menor sentimiento de culpabilidad, no, sino por cobardía, por miedo, para no tener que hacer frente a sus responsabilidades. A sus irresponsabilidades. Porque sabe que no soportaría la mirada de sus conciudadanos que pudieran reconocerle. No quiere sentir sobre sus ojos las miradas acusadoras de quienes al verle pudieran pensar en él como el responsable de dos muertes inocentes.

Makelele ya nos ha demostrado reiteradamente su catadura moral. Inmoral. Todos hemos podido comprobar que no tienen ningún problema para mañana o pasado, a la primera que le dejen, volver a conducir sin carné, borracho o drogado (¿no es lo mismo?) que es lo suyo, lo que le pide el cuerpo. Mejor que no le dejen.

Makelele es de momento un gilipollas motorizado, esperemos que pronto podamos llamarle delincuente.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris