Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

PP: la rebelión de los enanos

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 17 de mayo de 2008, 05:12 h (CET)
“¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?”, dicen se preguntaba un prepotente don nadie llamado José María y apellidado Lasalle, jefe de gabinete de un ahora políticamente irreconocible e imprevisible Mariano Rajoy, asombrado ante la firmeza moral de María San Gil, la única política popular que ha osado, y por dos veces, colgarle el teléfono a José María Aznar cuando éste era el todopoderoso Presidente del Gobierno y, además, rechazar hace escasos meses ir de número dos en la lista del PP por Madrid. Y es que lo de anteponer principios y convicciones a encuestas de opinión, presiones y magníficos sueldos no es algo que se estile entre la casta política. Por eso, precisamente por eso, María es grande.

Y ser grande y decir la verdad hay ocasiones en que, pese a ser lo correcto, sale muy caro. Sobre todo cuando los que te rodean son enanitos políticos como Lasalle, liberales de etiqueta y ocasión y hasta anarco capitalistas si es lo que el interlocutor quiere escuchar; pintores de cuadros sobre Tocqueville de corte surrealista y cursi; defensores de la feroz y represiva dictadura China como modelo a seguir; seguidores inconscientes del socialista Max Aub. En fin, tampoco merece mucha más atención el personaje que hace escasas semanas arremetía contra otra mujer del PP, Esperanza Aguirre, utilizando para ello las páginas del diario “El País”.

Mas… ¿no les cuento que Alberto Núñez Feijoo, aspirante a presidir la Xunta de Galicia –lo lleva claro con su tibieza frente a los nacionalismos liberticidas. Estas pasadas elecciones el socarrón gallego perdió votos en las cuatro provincias-, se ha permitido el lujo de hacer hasta chistecitos acerca del plantón que María se ha visto obligada a darle a Rajoy porque ya no se fía ni un pelo de él ni de “su equipo”? ¿Sabían que Javier Arenas, eterno ministro de la oposición de Andalucía, encabeza el acoso y derribo contra la valiente vasca y que dicho acoso pasa por soltar entre la prensa amiga la especie que la dirigente vasca forma parte de inexistente conspiración contra Rajoy?

Pues así están las cosas en el Partido Popular. Los enanos, que, por cierto, andan saliendo hasta de debajo de las piedras viendo a ver si consiguen sus cinco minutos de gloria y un sueldo aceptable a cargo del contribuyente, se han rebelado contra los grandes. Lo llaman pragmatismo o simpatía. En realidad es la nada.

Las consecuencias de la “espantá” dada por San Gil son sin duda incalculables para el centro-derecha. Porque María es todo un referente político para millones de españoles. Porque María es el alma del PP. Más no el Partido Popular de la moqueta que representan otros. María representa a los millones de personas libres que nos hemos estado movilizando estos últimos años en defensa de la libertad y a favor de la recientemente por el Constitucional liquidada igualdad ante la ley y, fundamentalmente, en contra del cambio de régimen propugnado por Zapatero; régimen liberticida e igualitario al cual los Lasalles de la moqueta se quieren sumar.

María, en definitiva, representa las convicciones y principios, las señas de identidad del centro-derecha. Sin María el PP no es nada. Porque María somos los votantes del PP. Y sin María y lo que representa al Partido Popular, no se equivoque señor Arriola, lo va a votar su padre. ¿Está claro?

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris