Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF  

El Real Madrid, listo para evitar la sorpresa de Unicaja en su camino a revalidar el título (jueves, 21:35)

El líder de la temporada regular de la ACB, estrena los play-offs de la competición
Redacción
jueves, 15 de mayo de 2008, 19:51 h (CET)
El duelo no se presenta tan desequilibrado como la clasificación demuestra, con 12 victorias de diferencia entre ambos equipos durante la fase regular, y el hecho de que las eliminatorias se jueguen a sólo tres partidos hace que las cosas se igualen y que el de mañana sea ya decisivo, ya que no hay margen de error.

Redacción /EP

El conjunto blanco ha protagonizado una campaña brillante, en la que sólo ha perdido cinco partidos, pero uno de ellos fue precisamente en Málaga a dónde viajarán el sábado y donde en la jornada undécima recibieron un contundente 91-69, que no quieren que se repita.

Sí desearían que el resultado mañana sea similar al 86-66 del duelo jugado en Vistalegre esta campaña, y para ello el equipo lleva semanas concentrado en esta eliminatoria, una vez certificado su primer puesto cuatro victorias seguidas en el cierre del campeonato.

El título en la fase regular otorga a los blancos el privilegio de asegurarse presencia en la próxima Euroliga, algo que le quita un peso de encima y que le permite afrontar el play-off con más tranquilidad. De todas formas, la brillante temporada de los de Joan Plaza, designado mejor entrenador, no servirá de mucho si se cae de forma prematura.

Unicaja, campeón en 2006, no es el rival más apetecible para el estreno en los cuartos, pero los blancos están conjurados para afrontar cada partido como si fuera el único y ganar las finales necesarias para seguir demostrando su supremacía, aunque varios sean los equipos con aspiraciones a arrebatarles el título.

ANTECEDENTES DISPARES


Los antecedentes generales favorecen al Real Madrid, que ha ganado 32 de sus enfrentamientos ante Unicaja, que sólo ha vencido 15, con un 2-0 en la única ocasión que se midieron en play-off. Sin embargo, los últimos diez duelos son mucho más igualados con cinco triunfos para cada uno.

Por su parte, el Unicaja llega a esta primera cita de cuartos de final con el handicap histórico de que nunca un octavo clasificado ha logrado doblegar, en primera ronda de play-off, al primero. No obstante, cabe recordar que el Unicaja se ha mostrado imprevisible esta temporada tanto en resultados como en la regularidad de su juego.

Sin embargo, los andaluces tienen de su parte otra estadística que refleja que son ya tres temporadas consecutivas en las que el campeón de la ACB, el Real Madrid lo fue el año pasado, cae derrotado en los cuartos de final la temporada siguiente a la consecución del título.

Asimismo, este partido vivirá interesantes duelos en toda las zonas, como, por ejemplo, el de dos bases con muchas posibilidades de acudir a los Juegos Olímpicos con España, como son Raúl López, por parte local, y Carlos Cabezas en los visitantes; el que medirá al ex cajista Bullock frente a Welsch; el choque entre dos aleros fijos en la selección nacional, como Mumbrú contra Jiménez; o la lucha que mantendrá Felipe Reyes ante Boniface Ndong bajo el poste.

El técnico cajista, Sergio Scariolo, tiene renqueantes al ala-pívot Marcus Haislip, que sufre un esguince en uno de sus tobillos, y al escolta Davor Kus, que padece una fractura en un dedo de su mano izquierda, después de recibir un golpe en la última jornada de fase regular ante el Ricoh Manresa.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris