Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF  

El Barça no quiere sorpresas ante el Bilbao Basket (viernes, 20:45)

Los de Xavi Pascual afrontan su primera prueba de fuego ante un equipo que le tiene tomada la medida
Redacción
jueves, 15 de mayo de 2008, 19:43 h (CET)
Los catalanes, perdieron ante los de Vidorreta en la Supercopa ACB, la Copa del Rey y en el último partido de la liga regular. Por su parte los bilbaínos, llegan a Barcelona con la intención de ganarle de nuevo al Barça, lo que se convertiría en un hecho muy habitual en lo que va de temporada.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Trias, Fran Vázquez.
iurbentia Bilbao Basket : Huertas, Recker, Lewis, Banic, Ilic.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana, Barcelona. Primer partido de los cuartos de final del Play-off 2007-2008. El partido podrá seguirse por el Canal 33.


David Jover / Barcelona

El partido que enfrentará a catalanes y vascos, será el primer partido en el Palau después del anuncio de la no contratación de Ettore Messina como entrenador barcelonista. La afición azulgrana está muy molesta con los dirigentes culés al ver que se ha dejado escapar a uno de los mejores preparadores de Europa cuando todo parecía indicar que era la primera piedra del nuevo proyecto que se pretende formar en la entidad presidida por Joan Laporta. La otra cara de la moneda es la confirmación de Joan Creus como nuevo Secretario Técnico del club para la temporada 2008-2009.

Si nos centramos en lo deportivo podemos afirmar que, por nombre, la eliminatoria tiene un claro favorito, el Barcelona. Pero realmente, no es así. El iurbentia Bilbao Basket está realizando una gran campaña y ha superado al conjunto barcelonés en todos los encuentros de la temporada menos el que se disputó en feudo azulgrana. Es sin duda un duro rival como ya demostró el pasado viernes donde venció a los catalanes por 90-84 en un partido que se rompió en el tercer cuarto. El Barça, por lo tanto se aferra al factor cancha para sacar la eliminatoria adelante y dar un paso más para conquistar la Liga ACB, su máximo objetivo. Otro de los objetivos, sería asegurarse una plaza en la próxima Euroliga que llegaría de forma directa si se gana el título o llegando a la final de dicha competición. Si el Barcelona no consigue llegar hasta la ronda final, sólo una invitación por parte de la Euroliga le permitiría disputarla.

En esta eliminatoria de los Play-off nos encontramos datos curiosos. Se enfrentará el club más laureado, el Barcelona con 11 títulos, ante un inexperto en esta competición el Bilbao Basket que debutará en la fase final. Ambos entrenadores, también, debutarán en los Play-off de la ACB aunque Txus Vidorreta ya vivió la fase de ascenso cuando su equipo estaba en la liga LEB.

Un hombre clave, y elegido en el quinteto ideal de la ACB, será Marcelinho Huertas. El base brasileño, cedido por el DKV Joventut, es el arma más peligrosa que presenta el conjunto bilbaíno y así lo acreditan sus más de 14,6 puntos por encuentro y las casi 4 asistencias que reparte por encuentro. Junto con Javi Salgado, que anota más de 10 puntos por encuentro, forman una de las mejores parejas de bases de la competición. Enfrente tendrá al mejor pasador de la Liga, Pepe Sánchez y a Jaka Lakovic, que terminó la temporada con muchos problemas físicos que le impidieron rendir al 100% las últimas semanas. Si el esloveno está recuperado, los de Pascual tendrán más fácil superar la eliminatoria ya que Lakovic, es el jugador más incisivo que tiene el Barcelona.

Al contrario que en el partido del viernes pasado, se espera un partido con menos anotación y mucho más tenso. Las defensas influirán sobre los ataques y se esperan marcadores bajos y ajustados, sin grandes diferencias. Si todo se cumple, se espera una eliminatoria a tres partidos.

Veremos si se cumplen las expectativas y ambos conjuntos nos ofrecen un bonito espectáculo en tiempo de magia, tiempo de Play-off.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris