Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Muere Irina Sendler

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2008, 04:39 h (CET)
Miles de hombres y mujeres la llorarán y recordarán para siempre. Fueron esos 2.500 niños judíos que ella salvó entrando como enfermera en los ghetos de Varsovia, e intentando convencer a sus padres para sacarlos de allí y evadirlos de Alemania, en donde les esperaba una muerte segura.

A pesar de que la Gestapo, policía secreta nazi la detuvo en octubre de 1943, siendo victima de brutales torturas y condenada a muerte, la resistencia logró rescatarla justo cuando iban a ejecutarla. Jamás delató el paradero de los niños.

En 2006 fue propuesta al premio Nobel de la Paz, pero el cambio climático se lo arrebató. En realidad, ella nunca quiso premios, su felicidad era saber que había salvado a 2.500 vidas.

El mejor Premio lo acaba de recibir ayer, al subir al cielo, allí la habrán acogido el coro de los ángeles como premio de exponer su vida por salvar a esos niños.

Personas como Irina, nos hacen falta en estos tiempos para convencer y ayudar con planes concretos a tantas madres que se plantean abortar a sus hijos. Porque en realidad ninguna madre quiere matar a su hijo. En una sociedad de progreso ¿Se puede calificar como progreso el hecho de eliminar la vida inocente de un ser humano antes de nacer?

Que nos sirva el ejemplo y valentía "La madre de los niños del Holocausto".

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris