Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Profanación a Jesús Sacramentado

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 16 de mayo de 2008, 04:39 h (CET)
He leído una carta que un joven cura de Alcorcón escribe a un amigo, pidiéndole se una al Dolor de Cristo en la Eucaristía, donde ha sido profanado. Repaso noticias, pero nada encuentro en ningún medio. ¿Por qué tanto ocultamiento a las ofensas a Dios?

Siento dolor y pena pensar halla gente capaces de cometer actos como este, pero también siento dolor y pena halla católicos que ante hechos como este callen. No hay palabras para calificarlos, personas sin remordimiento ni vergüenza, sin vida ni conciencia, sin voz interna que le avisa que es un terreno sagrado el que están profanando.

El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía, ya que en este sacramento el Cuerpo de Cristo se nos hace presente substancialmente. Solo la ignorancia, el odio y la maldad son capaces de profanar a Jesús Sacramentado.

Pero, no olvidemos que todos los enemigos de la Iglesia terminan en la tumba, y la Iglesia sigue en pie, porque Cristo-Dios le ha prometido que durará hasta el fin de los tiempos, y contra Dios no puede nadie.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris