Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Marta Hazas, actriz

"El Internado es una serie de ingredientes necesarios"

|

Marta Hazas interpreta el papel de la profesora Amelia en "El Internado", la exitosa serie de Antena 3 que se emite las noches de los miércoles. La protagonista de nuestra charla considera que la producción para la que trabaja es "una serie de ingredientes necesarios": "Sin talento, un gran presupuesto no sirve de nada y creo que a nivel técnico además de buenos medios hay un gran equipo. El reparto con Merlo, Baró, etc. hace que la puesta en escena sea redonda".

Marta reconoce que esta experiencia profesional le está haciendo aprender mucho, tanto por el hecho de trabajar con niños como por la "oportunidad" que le da su personaje "de tocar varios registros" como el drama o la comedia.




Marta Hazas en una
escena de la serie.


David Camín / SIGLO XXI

Beatriz: Quería decirte que me encanta tu serie y tu papel. ¿Puede ser qué te enamores de Marcos? Las miradas lo dicen todo... me encantaría ser actriz, sueño desde pequeñita y no sé como presentarme a castings ni nada. ¿Cómo encontraste el casting para hacer esta serie?

Marta Hazas: ¡Muchas gracias! Con Marcos va a haber más cercanía... es todo lo que te puedo decir. Yo estudié interpretación en Cristina Rota y luego hice prueba através de mi representante para esta serie. ¡Mucha suerte y un beso!

Carletes: ¿De dónde se sacan los guionistas lo que pasa en la serie? Porque me tienen enganchado perdido.

Marta Hazas: Mucho curro e imaginación. Es una serie cuyo final ya está escrito para la parte de misterio, no quedarán cabos sueltos.

DaNi^: ¿Le gusta el papel que interpreta?

Marta Hazas: Sí, nunca había trabajado con niños y se aprende un montón. Amelia me está dando la oportunidad de tocar varios registros (drama, comedia)dentro de la serie.

eth0: Hola Marta, veo "El Internado" todos los miércoles y eres una actriz que nunca había visto antes... ¿Has hecho otros papeles en otras series/películas?

Marta Hazas: Sí, estoy en la peli "8 Citas", hice el año pasado teatro con Ángel Llácer con "Ya van 30", episódicos en "Aída", "Los Serano", la serie de Telemadrid "Capital", etc.

dalia24: ¿Cuántos capítulos tiene la tercera temporada del Internado?

Marta Hazas: Creo que Antena 3 emitirá 9 capitulos, pero prepararemos más.

Magu: ¿Desde cuándo empezaste en el mundo de la interpretación? Te veo todos los miércoles y me encantas, un abrazo.

Marta Hazas: Muchas gracias. Soy de Santander y este es mi sexto año en Madrid. Vine a estudiar arte dramático, en Santander hice un poco de café teatro.

nene_travieso: ¿Se siente identificada con la persona que interpreta o intenta sentirse indentificada?

Marta Hazas: En algunos aspectos me identifico, pero en ciertas situaciones que se me plantean por trama no reaccionaría igual que Amelia, por ejemplo ante una infidelidad, un fallo laboral...

In-cognito: ¿A Marta Torné la contrataron por sus dotes interpretativas o por su físico? Por ue sale casi en cada capítulo en paños menores.

Marta Hazas: A Torné le hicieron prueba y lo hizo muy bien y se llevó el personaje, además es un pivón... Así que supongo que por las dos cosas: por guapa y porque lo hace bien.

JManuel: ¿Has cumplido todos tus sueños y si te queda alguno podrías contárnoslo?

Marta Hazas: No los he cumplido, ¡si no qué rollo! En lo profesional me quedan muchos personajes que sueño hacer, muchos sitios a los que viajar...

DaNi^: ¿Qué papel te gustaría interpretar en un futuro?

Marta Hazas: Hay muchos, de situaciones que no podría vivir en la realidad o los grandes clásicos en el teatro como Diana de "El perro del Hortelano"... me encantaría ser Hamlet o Cyrano.

dj_beta: ¿Por qué las cadenas españolas ahora se dedican a hacer series malas en vez de comprar series de calidad extranjeras (House, Los Simpsons, Friends, Perdidos, etc.)?

Marta Hazas: Porque los actores de este país y la gente que se dedica a esto queremos trabajar, y no creo que sean malas, hay de todo como en EEUU. Nos llevan delantera en la industria televisiva pero en este país se están haciendo series de calidad avaladas por audiencias de hasta 6 millones de personas que no piensan igual que tú. A mi me encanta Lost y Aída, cada una en su línea.

dalia24: ¿En el ultimo capítulo se intuyó que Héctor es el tío de Marcos, estoy en lo cierto?

Marta Hazas: Estoy como tú, pero no te lo puedo asegurar.

davd: ¿Se puede saber el futuro profesional de Marta Hazas? Bonita tierra Santander.

Marta Hazas: De momento seguir en "El Internado" y ojalá tuviera una bola de cristal. Me apetecería poder compaginarlo con teatro.

webchat-750631: Hola Marta, ¿podrias recomendar un libro?

Marta Hazas: Me encantó "Los girasoles ciegos" y acabo de terminar "La noche del oráculo" de Paul Auster, que está genial. Para momento metro "El niño del pijama de rayas" se lee solo.

Drexciya: ¿Qué prefieres cine, televisión o teatro? ¿Tienes novio?

Marta Hazas: Cada medio tiene su encanto. Con "8 Citas" me ha picado el gusanillo del cine y me apetece un montón, la tele me divierte y la adrenalina del teatro no tiene comparación. Sí.

Jilgera: ¿Consideras que el éxito de la serie radica en el gran presupuesto que tiene? ¿O piensas que un gran reparto como el del Internado hacen que la serie triunfe?

Marta Hazas: Creo que hay una serie de ingredientes necesarios. Sin talento, un gran presupuesto no sirve de nada y creo que a nivel técnico además de buenos medios hay un gran equipo. El reparto con Merlo, Baró, etc. hace que la puesta en escena sea redonda.

webchat-750631: ¿Está difícil el curro de actor hoy en día?

Marta Hazas: Sí, somos muchos y las series muchas veces no funcionan. El cine y el teatro son medios cerrados en los que cuesta empezar... esto es una carrera de fondo.

Quique32: Desde la primera vez que te vi en televisión me enamoró tu dulzura, tu mirada y por supuesto lo guapa que eres... ¿Tu belleza ha sido importante para llegar al nivel de fama que tienes, o te ha jugado malas pasadas?

Marta Hazas: Muchas gracias por el piropo. En lo que voy de carrera no ha sido un factor determinante mi físico ni para bien ni para mal. Los actores trabajamos también con nuestras características físicas y las mías han encajado con una serie de personajes que había en ese momento.

|Arenas|: ¿Me podría decir si el guión original estan alargándolo en vista del éxito, o si ya estaba planeado así? Si se basa en un libro, ¿me podría decir de cual? Gracias señora.

Marta Hazas: El final es cerrado, pero en función del éxito sí que se pueden estirar ciertas tramas centrales. Está pensada como una serie de largo recorrido. No está basada en ningún libro. Más bien señorita.

z2s2: ¿Qué tipo de cine te gusta? ¿Tienes algún director predilecto?

Marta Hazas: Me encanta el cine de los años 50, las pelis de Bette Davis... en realidad me gusta todo tipo de cine, por ejemplo "La vida de los otros" me gustó mucho y la española "Casual Day" me sorprendió (me encanta Juan Diego). Y directores, muchos: Amenabar, Daniel Sánchez Arévalo... por decirte dos españoles.

Chicadecente: Saludos desde Lima - Perú. Vi la película, tremendamente de suspenso, final inesperado, ¡y tu actuaciòn fantastica! La caracterizacion muy buena, ¿en la vida real eres así de valiente?

Marta Hazas: Bueno, se intenta.

dalia24: Marta, ¿qué es lo que pasa con Cayetano en la serie? Es un espíritu, está vivo, porque solo se le aparece a la nueva.

Marta Hazas: Eso vas a tener que ir descubriendolo tú porque si te cuento eso la lío... En breve vas a tener las claves y por qué solo se relaciona con Julia.

iñigo: Estamos ante una situación bastante preocupante en España con el cine. ¿Cuál podría ser la solución para mejorar las producciones? ¿Cómo podríamos solucionar la pirateria? En saludo y que sepas que no me pierdo nunca "El Internado".

Marta Hazas: Me alegro que no te lo pierdas. Para mejorar las producciones se tendrían que aumentar o por lo menos repartir mejor las ayudas estatales al cine. Creo que es un avance que las cadenas de televisión inviertan en la producción de cine. Que se den oportunidades a nuevos directores, guionistas etc. Siempre que hay una buena peli la taquilla responde. Los que tienen la pasta tienen que arriesgar más, confiar... Es un tema complicado de solucionar.

Iñigo: ¿Crees importante la formación en un actor? ¿Cómo es la relación entre los actores de la serie? ¿Con quién te llevas tú mejor y a quién admiras más? Tengo muchas ganas de que empiece la serie.

Marta Hazas: El actor es un artesano y además de algo especial, llamemoslo talento para hacer verosímiles los personajes, necesita de unas herramientas para cuando las musas están lejos y ahí es donde juega un papel fundamental la formación, en la solidez del actor... Nos llevamos todos muy bien, no es por decir lo típico. Me alegara formar parte de un grupo humano así. Admiro a Baró, a Merlo, a Natalia, a todos les he visto en el teatro cuando llegué a Madrid o en alguna serie cuando soñaba con ser actriz y ahora es un lujo trabajar con ellos.

Mensaje de despedia
Un beso muy grande para todos, me he lo he pasado muy bien en esta entrvista. ¡A ver el capítulo!

"El Internado es una serie de ingredientes necesarios"

Marta Hazas, actriz
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 08:55 h (CET)
Marta Hazas interpreta el papel de la profesora Amelia en "El Internado", la exitosa serie de Antena 3 que se emite las noches de los miércoles. La protagonista de nuestra charla considera que la producción para la que trabaja es "una serie de ingredientes necesarios": "Sin talento, un gran presupuesto no sirve de nada y creo que a nivel técnico además de buenos medios hay un gran equipo. El reparto con Merlo, Baró, etc. hace que la puesta en escena sea redonda".

Marta reconoce que esta experiencia profesional le está haciendo aprender mucho, tanto por el hecho de trabajar con niños como por la "oportunidad" que le da su personaje "de tocar varios registros" como el drama o la comedia.




Marta Hazas en una
escena de la serie.


David Camín / SIGLO XXI

Beatriz: Quería decirte que me encanta tu serie y tu papel. ¿Puede ser qué te enamores de Marcos? Las miradas lo dicen todo... me encantaría ser actriz, sueño desde pequeñita y no sé como presentarme a castings ni nada. ¿Cómo encontraste el casting para hacer esta serie?

Marta Hazas: ¡Muchas gracias! Con Marcos va a haber más cercanía... es todo lo que te puedo decir. Yo estudié interpretación en Cristina Rota y luego hice prueba através de mi representante para esta serie. ¡Mucha suerte y un beso!

Carletes: ¿De dónde se sacan los guionistas lo que pasa en la serie? Porque me tienen enganchado perdido.

Marta Hazas: Mucho curro e imaginación. Es una serie cuyo final ya está escrito para la parte de misterio, no quedarán cabos sueltos.

DaNi^: ¿Le gusta el papel que interpreta?

Marta Hazas: Sí, nunca había trabajado con niños y se aprende un montón. Amelia me está dando la oportunidad de tocar varios registros (drama, comedia)dentro de la serie.

eth0: Hola Marta, veo "El Internado" todos los miércoles y eres una actriz que nunca había visto antes... ¿Has hecho otros papeles en otras series/películas?

Marta Hazas: Sí, estoy en la peli "8 Citas", hice el año pasado teatro con Ángel Llácer con "Ya van 30", episódicos en "Aída", "Los Serano", la serie de Telemadrid "Capital", etc.

dalia24: ¿Cuántos capítulos tiene la tercera temporada del Internado?

Marta Hazas: Creo que Antena 3 emitirá 9 capitulos, pero prepararemos más.

Magu: ¿Desde cuándo empezaste en el mundo de la interpretación? Te veo todos los miércoles y me encantas, un abrazo.

Marta Hazas: Muchas gracias. Soy de Santander y este es mi sexto año en Madrid. Vine a estudiar arte dramático, en Santander hice un poco de café teatro.

nene_travieso: ¿Se siente identificada con la persona que interpreta o intenta sentirse indentificada?

Marta Hazas: En algunos aspectos me identifico, pero en ciertas situaciones que se me plantean por trama no reaccionaría igual que Amelia, por ejemplo ante una infidelidad, un fallo laboral...

In-cognito: ¿A Marta Torné la contrataron por sus dotes interpretativas o por su físico? Por ue sale casi en cada capítulo en paños menores.

Marta Hazas: A Torné le hicieron prueba y lo hizo muy bien y se llevó el personaje, además es un pivón... Así que supongo que por las dos cosas: por guapa y porque lo hace bien.

JManuel: ¿Has cumplido todos tus sueños y si te queda alguno podrías contárnoslo?

Marta Hazas: No los he cumplido, ¡si no qué rollo! En lo profesional me quedan muchos personajes que sueño hacer, muchos sitios a los que viajar...

DaNi^: ¿Qué papel te gustaría interpretar en un futuro?

Marta Hazas: Hay muchos, de situaciones que no podría vivir en la realidad o los grandes clásicos en el teatro como Diana de "El perro del Hortelano"... me encantaría ser Hamlet o Cyrano.

dj_beta: ¿Por qué las cadenas españolas ahora se dedican a hacer series malas en vez de comprar series de calidad extranjeras (House, Los Simpsons, Friends, Perdidos, etc.)?

Marta Hazas: Porque los actores de este país y la gente que se dedica a esto queremos trabajar, y no creo que sean malas, hay de todo como en EEUU. Nos llevan delantera en la industria televisiva pero en este país se están haciendo series de calidad avaladas por audiencias de hasta 6 millones de personas que no piensan igual que tú. A mi me encanta Lost y Aída, cada una en su línea.

dalia24: ¿En el ultimo capítulo se intuyó que Héctor es el tío de Marcos, estoy en lo cierto?

Marta Hazas: Estoy como tú, pero no te lo puedo asegurar.

davd: ¿Se puede saber el futuro profesional de Marta Hazas? Bonita tierra Santander.

Marta Hazas: De momento seguir en "El Internado" y ojalá tuviera una bola de cristal. Me apetecería poder compaginarlo con teatro.

webchat-750631: Hola Marta, ¿podrias recomendar un libro?

Marta Hazas: Me encantó "Los girasoles ciegos" y acabo de terminar "La noche del oráculo" de Paul Auster, que está genial. Para momento metro "El niño del pijama de rayas" se lee solo.

Drexciya: ¿Qué prefieres cine, televisión o teatro? ¿Tienes novio?

Marta Hazas: Cada medio tiene su encanto. Con "8 Citas" me ha picado el gusanillo del cine y me apetece un montón, la tele me divierte y la adrenalina del teatro no tiene comparación. Sí.

Jilgera: ¿Consideras que el éxito de la serie radica en el gran presupuesto que tiene? ¿O piensas que un gran reparto como el del Internado hacen que la serie triunfe?

Marta Hazas: Creo que hay una serie de ingredientes necesarios. Sin talento, un gran presupuesto no sirve de nada y creo que a nivel técnico además de buenos medios hay un gran equipo. El reparto con Merlo, Baró, etc. hace que la puesta en escena sea redonda.

webchat-750631: ¿Está difícil el curro de actor hoy en día?

Marta Hazas: Sí, somos muchos y las series muchas veces no funcionan. El cine y el teatro son medios cerrados en los que cuesta empezar... esto es una carrera de fondo.

Quique32: Desde la primera vez que te vi en televisión me enamoró tu dulzura, tu mirada y por supuesto lo guapa que eres... ¿Tu belleza ha sido importante para llegar al nivel de fama que tienes, o te ha jugado malas pasadas?

Marta Hazas: Muchas gracias por el piropo. En lo que voy de carrera no ha sido un factor determinante mi físico ni para bien ni para mal. Los actores trabajamos también con nuestras características físicas y las mías han encajado con una serie de personajes que había en ese momento.

|Arenas|: ¿Me podría decir si el guión original estan alargándolo en vista del éxito, o si ya estaba planeado así? Si se basa en un libro, ¿me podría decir de cual? Gracias señora.

Marta Hazas: El final es cerrado, pero en función del éxito sí que se pueden estirar ciertas tramas centrales. Está pensada como una serie de largo recorrido. No está basada en ningún libro. Más bien señorita.

z2s2: ¿Qué tipo de cine te gusta? ¿Tienes algún director predilecto?

Marta Hazas: Me encanta el cine de los años 50, las pelis de Bette Davis... en realidad me gusta todo tipo de cine, por ejemplo "La vida de los otros" me gustó mucho y la española "Casual Day" me sorprendió (me encanta Juan Diego). Y directores, muchos: Amenabar, Daniel Sánchez Arévalo... por decirte dos españoles.

Chicadecente: Saludos desde Lima - Perú. Vi la película, tremendamente de suspenso, final inesperado, ¡y tu actuaciòn fantastica! La caracterizacion muy buena, ¿en la vida real eres así de valiente?

Marta Hazas: Bueno, se intenta.

dalia24: Marta, ¿qué es lo que pasa con Cayetano en la serie? Es un espíritu, está vivo, porque solo se le aparece a la nueva.

Marta Hazas: Eso vas a tener que ir descubriendolo tú porque si te cuento eso la lío... En breve vas a tener las claves y por qué solo se relaciona con Julia.

iñigo: Estamos ante una situación bastante preocupante en España con el cine. ¿Cuál podría ser la solución para mejorar las producciones? ¿Cómo podríamos solucionar la pirateria? En saludo y que sepas que no me pierdo nunca "El Internado".

Marta Hazas: Me alegro que no te lo pierdas. Para mejorar las producciones se tendrían que aumentar o por lo menos repartir mejor las ayudas estatales al cine. Creo que es un avance que las cadenas de televisión inviertan en la producción de cine. Que se den oportunidades a nuevos directores, guionistas etc. Siempre que hay una buena peli la taquilla responde. Los que tienen la pasta tienen que arriesgar más, confiar... Es un tema complicado de solucionar.

Iñigo: ¿Crees importante la formación en un actor? ¿Cómo es la relación entre los actores de la serie? ¿Con quién te llevas tú mejor y a quién admiras más? Tengo muchas ganas de que empiece la serie.

Marta Hazas: El actor es un artesano y además de algo especial, llamemoslo talento para hacer verosímiles los personajes, necesita de unas herramientas para cuando las musas están lejos y ahí es donde juega un papel fundamental la formación, en la solidez del actor... Nos llevamos todos muy bien, no es por decir lo típico. Me alegara formar parte de un grupo humano así. Admiro a Baró, a Merlo, a Natalia, a todos les he visto en el teatro cuando llegué a Madrid o en alguna serie cuando soñaba con ser actriz y ahora es un lujo trabajar con ellos.

Mensaje de despedia
Un beso muy grande para todos, me he lo he pasado muy bien en esta entrvista. ¡A ver el capítulo!

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto