Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   INMIGRACI N   -   Sección:   Deportes

50 inmigrantes detenidos en una oleada de pateras en las costas espa olas

Los inmigrantes han sido arrestados en Gran Canaria, Granada y Mlaga
Redacción
lunes, 4 de octubre de 2004, 09:19 h (CET)
28 inmigrantes de origen magreb, entre ellos dos menores y dos mujeres, han sido detenidos cuando trataban de alcanzar tierras granadinas a bordo de una patera. Otros 14 marroqu es han sido interceptados en Mlaga en una embarcaci n. Adems, ocho inmigrantes han sido arrestados en una playa de Gran Canaria.

Iv n Martn / Redacci n
Un grupo de 28 inmigrantes de origen magreb, entre ellos dos menores y dos mujeres, han sido detenidos por la Guardia Civil esta madrugada cuando trataban de alcanzar tierra a bordo de una embarcaci n neumtica que ha sido interceptada entre las costas de Motril y Almu car (Granada). La expedici n clandestina de inmigrantes ha sido avistada sobre las 04.30 horas a unas 16 millas de Motril, en un punto cercano a la costa de Almu car, han informado fuentes policiales.

Los inmigrantes, entre los que haba dos menores de unos 14 a os, han sido trasladados al puerto de Motril, a donde han llegado sobre las 07.15 horas para recibir una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja. Aunque uno de los inmigrantes presentaba principio de hipotermia, finalmente no ha sido necesario su ingreso hospitalario.

Los inmigrantes se encuentran en el centro de acogida ubicado en el puerto de Motril, desde donde pasarn en las pr ximas horas a disposicin de la Polic a Nacional para su repatriacin, a excepci n de los menores, que sern entregados a la Polic a Autonmica.

Gran Canaria
Un grupo de ocho inmigrantes irregulares ha sido detenido esta madrugada en el sur de Gran Canaria, tras llegar a la isla a bordo de una patera que ha sido encontrada poco despus en la orilla, ha informado hoy la Guardia Civil. Los inmigrantes han sido localizados hacia las 00:30 horas en la zona conocida como playa de La Charca, en la localidad de Arguinegu n, en el municipio de Mogn, poco despu s de desembarcar en la isla.

Los detenidos son ocho varones de edades comprendidas entre los 20 y los 35 aos, cuatro de ellos procedentes de Marruecos, tres de Mauritania y uno de Argelia. Tras su detenci n, las fuerzas de seguridad han encontrado la embarcacin en la que hab an llegado a Gran Canaria a escasos metros del espign del muelle de Arguinegu n. Los detenidos han sido puestos a disposicin de la polic a nacional para tramitar su expulsin.

Puerto Ban s
Una patera con 14 inmigrantes marroques fue interceptada ayer, sobre las 23.50 horas, en aguas pr ximas a Puerto Bans (M laga), segn han informado desde la Subdelegaci n del Gobierno. Los inmigrantes, todos hombres adultos y en aparente "buen estado", segn han informado fuentes de Emergencias Sanitarias 112, fueron trasladados a la comisar a de Estepona (Mlaga), donde llegaron pasadas las 00.00 horas de la noche. Adem s, las mismas fuentes han sealado que, una vez en Estepona, ha sido la Polic a Nacional la que se ha hecho cargo de los 14 interceptados.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris