Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El aborto es inaceptable

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 15 de mayo de 2008, 06:44 h (CET)
Ayer asistí a una conferencia pronunciada por Jesús Poveda, Presidente de la Asociación Pro Vida y Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, al referirse a los abortos afirmó que: "Los malos hacen muy bien el mal y los buenos hacen mal el bien".

La preferencia por el aborto resulta una carrera iracunda con una intención, zanjar la existencia de la criatura que está en el seno de su madre, porque la joven cavila que tal vez así arreglaría sus apuros. Ese es uno de las atroces estratagemas de la interrupción voluntaria del embarazo (aborto). Porque el corazón de la mujer sabe que jamás un acto infame puede transformarse en una palmaria solución. El aborto es el comienzo de una recóndita desdicha que puede persistir años en lo más profundo de las conciencias de las esposas que determinan eliminar el feto. Los insuperables colofones que hermosean la existencia humana son las que provienen del amor. Un querer que siempre cobija, ampara, se desvela y da lo mejor de si mismo; al más frágil, al más desamparado, al más débil. Un cariño que dice sí a su futuro retoño y a su existencia fascinante. Un amor que percibe pujanzas para decir no a las coacciones mezquinas o a los hondos espantos. Una ternura que reconoce que debe contraer la propia responsabilidad y hacer todo lo posible para proteger al niño que ya ha comenzado a vivir en las entrañas de su mamá. La mejor opción al aborto está en una sociedad más sensata, que instruya a los jóvenes y al mocerío en la virtud de la castidad, que jamás consienta la indiferencia hacia los dolientes o los frágiles y que aprenda a proteger la dignidad del varón y de la madre, del chiquillo o del longevo, del no nacido y del que nace con penosas carencias físicas. Todos podemos hacer mucho para asistir a la joven en estado de buena esperanza, a no abortar, ya que casi siempre éste origina ingentes melancolías.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris