Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP / XV Congreso nacional   -   Sección:   España

El PP aprueba los nuevos estatutos con la creacin de la figura del presidente de honor

La ponencia incluye la referencia a la religin cristiana como 'f rmula integradora'

martes, 5 de octubre de 2004, 22:51 h (CET)
El Partido Popular ha aprobado sus nuevos estatutos con la creaci n de la presidencia de honor con cinco abstenciones y sin ningn voto en contra en el plenario del XV Congreso popular. La citada ponencia, que fue debatida anoche hasta la una de la madrugada, incluye la referencia a la religi n cristiana como "formula integradora".

Ivn Mart n / Redaccin
En ese sentido, se han introducido normas en sus estatutos para hacer m s exigente el rgimen de incompatibilidades, dentr de los cambios que se han incluido en la ponencia elaborada por Ana Pastor y Gabriel Elorriaga. Ambos explicaron ante el Pleno los principales cambios incluidos.

As, en cuanto a la estructura, finalmente no se ha incluido la figura del ajunto a la presidencia. En cuanto a la estructura, pasar de tener cuatro coordinadores de rea a seis secretar as Ejecutivas que son las siguientes: Economa, Pol tica Autonmica y Local, Pol tica Social, Libertades Pblicas y Seguridad, Comunicaci n y Organizacin.

Los presidentes auton micos, adems de integrar el Consejo de Pol tica Autonmica, en el que adem s estarn los presidentes del PP regional, tambin formar n parte del Comit de Direcci n, en el que estarn presentes los portavoces parlamentarios y los secretarios ejecutivos, adem s del presidente del partido y del secretario general. A ese Consejo se unir otro sobre Pol tica Exterior.

Organizacin "sencilla"
Una organizaci n que, segn Ana Pastor, es m s sencilla, gil y flexible "como quiere Mariano Rajoy" para dar mayor participaci n a las personas. Tampoco se debati la enmienda presentada por un militante para que no se creara la presidencia de honor, que ocupar Jos Mar a Aznar. La enmienda decay al no ser defendida.

Elorriaga destac la nueva figura del simpatizante, como primer paso de apoyo al PP, para lo que se desarrollar un reglamento de afiliaciones. Tambi n se generan cauces para incrementar la militancia, incorporando un nuevo mecanismo de afiliacin de tal manera que los menores de 28 a os se incorporen a Nuevas Generaciones. El presidente de NNGG tambin formar parte del Comit Ejecutivo Nacional.

Los populares han habilitado tambi n nuevos mecanismos de afiliacin a trav s de intenet y ms garant as jurdicas para los procedimientos de expedientes y sanciones, as como nuevas normas sobre avales para elegir a los compromisarios en los congresos. A ello se aaden nuevas normas para regular el compromiso de militantes y simpatizantes.

Cristianismo
En cuanto a la definici n ideolgica, Ana Pastor explic que finalmente se incluy la referencia a la religi n cristiana bajo la frmula de "humanismo cristiano y de tradici n occidental" como "formula integradora en la que todos estamos muy agusto y que refleja los valores que nos inspiran", frente, explicaron, a los totalitarismos del siglo XX. Aadi que el PP apuesta por la libertad en todos los niveles, la religiosa, la econmica y "por supuesto", apuestan "por el derecho a la vida".

Destac que defienen la igualdad real entre hombres y mujeres, pero no las cuotas, sino la igualdad de oportunidades. En los estatutos se han recogido referencias expresas a los vnculos con el PPE, la Internacional Dem crata de Centro y con otros partidos de Iberoamrica, dando la bienvenida a todos los extranjeros que se afilian al PP.

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris