Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
jueves, 15 de mayo de 2008, 06:44 h (CET)
Señor director: Comenzaré esta carta citando el artículo 27.3 de nuestra Constitución, el cual dice: <> y en el punto 4 dice: <>.

A pesar de que mi expediente académico es muy parecido al del señor de los “concetos” y de los “precetos”, entiendo que este artículo de nuestra Constitución otorga a los padres el derecho y el deber de educar a sus hijos y, que el Gobierno cualquiera que sea la ideología de su Presidente, tiene la obligación de proporcionar los medios para que los padres puedan ejercer este intransferible derecho, si así no lo hace, estará faltando a su juramento o promesa que por su honor, hizo ante Su Majestad el Rey de cumplir y hacer cumplir la Constitución. Yo pregunto ¿la imposición de la asignatura EpC respeta el citado articulo constitucional? ¿Sabe el gobierno que es educar? Enseñar que 2+2= 4, el teorema de Pitágoras, o la conjugación de los verbos, no es educar, eso es solo instruir, educar, según es mi parecer es otra cosa, el educador debe ser al educando como la abeja a la flor, la abeja extrae de la flor su néctar, pero sin dañar ni su naturaleza ni su forma, al contrario, la enriquece al polinizarla, es por ello que los padres que de ninguna manera quieren que nadie manipule a sus hijos, deben tener la posibilidad de elegir el centro en el que los instructores, sean a la vez educadores en sintonía con sus propias convicciones religiosas y o morales, para delegar en ellos la tarea de educar a sus hijos en el tiempo que ellos no pueden hacerlo.

Es mi parecer que el mejor sistema para garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos sería el CHEQUE ESCOLAR, y dejar a los colegios que con toda libertad adopten su línea educativa siempre que esta sea transparente, de este modo los padres podrán llevar a sus hijos al colegio que les de la real gana. ¿Cabe mayor libertad? Si para todo queremos que haya competencia ¿por qué no para la enseñanza? ¿Es que el gobierno de turno tiene miedo a que los jóvenes lleguen a pensar por si mismos y no se dejen manipular? ¿Es que tienen miedo a que los colegios concertados y religiosos se abarroten y los públicos se queden vacíos? Con el cheque escolar todos los colegios se esforzarían para dar una enseñanza de calidad con el fin de llenar sus aulas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris