Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un católico ante una profanación

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 15 de mayo de 2008, 06:44 h (CET)
Al dar a conocer el triste hecho de la profanación de Jesús en el sagrario en una Iglesia de Alcorcón, de la que tuve noticia por la carta de un cura joven de la localidad, me han llovido bastantes comunicaciones al respecto. Entre ellas hago pública la presente de un seglar madrileño que literalmente escribe:

“Bien las reflexiones de su amigo sacerdote. Transmítale mi agradecimiento por su carta, sin la cual no habríamos tenido conocimiento de estos hechos.

Voy a comentarle, don Miguel, el hecho en sí de la profanación de esa iglesia de Alcorcón. Si en un país musulmán se profanase una mezquita, saldría en primera plana en todos los periódicos de ese país, las autoridades investigarían, habría multitudinarias y furiosas manifestaciones de condena, etc.

En España por desgracia ya tuvimos durante la Guerra Civil tristes y habituales casos de profanaciones de iglesias, incendios de conventos e iglesias, imágenes mutiladas, tumbas de religiosos y religiosas profanadas (clarisas de Barcelona), etc.

Por otro lado, ¿qué pretende quien profana o ultraja a Jesucristo? ¿Acaso cree que puede dañar a Jesucristo, hacerle algún daño? Pobre de aquel (o aquellos) que lo haga(n) hecho, pues el daño se lo hace(n) a sí mismo(s); esa grave acción se volverá contra él (o ellos), igual que si tiramos una piedra al cielo y al bajar nos cae en la cabeza. Igual les ocurrirá a estos. ¿Odiar a Dios y a la religión? Qué impiedad, qué necedad y qué maldad tan singulares. ¿Cómo se excusarán ante Jesucristo el día de su Juicio?”. R.A.

Nada que añadir pues la carta se comenta por sí misma.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris