Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aniversario de la II República

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 15 de mayo de 2008, 06:44 h (CET)
Ningún cristiano, por el hecho de serlo, debe ser pesimista al ver los eventos que constituyen el entramado de su vida personal y social. Cristo resucitado nos ha abierto a todos la puerta a la esperanza y a una vida plena y feliz. Hoy en España, al hablar con personas mayores, en un tanto por ciento elevado, se muestran no sólo temerosos, sino un tanto pesimistas ante el futuro, por el sesgo que van tomando los acontecimientos por ellos vividos y que se repiten poco a poco en sus vidas.

Hay todavía muchos españoles que recuerdan los excesos de todo tipo y los desmanes acaecidos en inicios y tiempo de la 2ª República. Entre otros, la burla del clero, el acoso a la Iglesia, la persecución a todo lo religioso, a la enseñanza en los colegios, la Ley del candado, seguida después con la quema de conventos e iglesias.

El gran historiador Stanley G.Payne escribíó hace poco en La Razón (10/5) que “el anticatolicismo violento se derivaba no de los defectos del clero, sino del odio ideológico fomentado por las doctrinas radicales de la época”.

Esta es la cuestión que actualmente tendrían que formularse todos los españoles, sean de derechas, de izquierdas o mediopensionistas: ¿Ha desaparecido de sus corazones, de su entorno y de la vida el odio ideológico con resabios marxistas?.¿Qué y quién lo fomenta?... No se olvide el dicho conocido: “Pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla”.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris