Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La protesta

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 15 de mayo de 2008, 05:07 h (CET)
En Valencia se está organizando una protesta contra la gestión de Juan Bautista Soler durante sus tres años como dueño del equipo que lleva el nombre de la ciudad. Las peñas han decido que una vez conseguida la permanencia es hora de que el hombre que lleva el dinero, pero no la felicidad al club, sepa que no ha comprado una empresa de construcción con la que construir un estadio, sino un equipo de fútbol seguido por miles de personas.

Los aficionados del Valencia pretenden demostrar de esta forma que no están de acuerdo en las decisiones tomadas en las últimas tres temporadas, ni deportiva, ni económicamente. La lista de millones gastados en jugadores no contrastados, los despidos incoherentes y sobre todo el haberse convertido en el equipo bufón del fútbol español, son los hechos imperdonables que harán rebelarse a una afición contra un de los dictadores del fútbol, como ya ocurrió contra Piterman u otros empresarios a los que les apetecía jugar al PC Fútbol.

Si se lleva a cabo la protesta, Mestalla permanecerá vacío cuando dé comienzo el próximo encuentro ante el Atlético de Madrid y se irá llenando tras el pitido inicial. No se recuerda nada parecido en Valencia, pero la surrealista situación que se vive en el club, unido a los rumores de desmantelamiento del equipo, han provocado que la gente decida salir a la calle.

A pocos kilómetros se sitúa el estadio del Levante y, aunque su partido es en el Santiago Bernabeu, una macro protesta contra la gestión de ambos clubes podría hacer tambalear a cualquier directivo y sobre todo a los máximos accionistas del Levante y del Valencia.

En la ciudad ya nadie confía en ellos. Sólo se desea su marcha. No quieren volver a escuchar sus mentiras ni sus promesas, porque en la actualidad sólo han conseguido hundir a dos clubes que aspiraban a muchos más. Es más grave el caso del Valencia, puesto que hace sólo cuatro años, era campeón de Liga, Copa de la UEFA y Supercopa de Europa, pero hoy es campeón de Copa del Rey y a todo el mundo le da igual, porque el equipo ha estado muy cerca de descender con los peores registros de su historia.

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”, se dice en Valencia, pero en cuanto estos dos dueños desaparezcan, “cualquier tiempo sin ellos fue mejor” se dirá en la ciudad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris