Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Bodega Mas de Bazán, posiblemente el más bello templo báquico de la Comunidad Valenciana

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 25 de junio de 2008, 21:57 h (CET)
Un edificio de estilo modernista, edificado hace más de un siglo, rehabilitado en 1998, donde un equipo humano muy profesionalizado elabora interesantes vinos con utilización de tecnologías de última generación, sin olvidar los tradicionales procesos de vinificación.

La historia de este grupo empresarial comenzó lejos de estas latitudes mediterráneas: En Galicia. Manuel Otero Candeira, en el año 1980, se erigió en el abanderado de una decidida apuesta empresarial para llevar a cabo un proyecto vitivinícola en la Galicia minifundista, con plantación de la variedad Albariño en la finca de Tremoedo, de Vilanova de Arousa, Pontevedra.

Una vez asentadas sus raíces galaicas y en plena distribución de su albariño, a muchos rincones del mundo, la empresa fijó su atención en la Denominación de Origen Utiel-Requena y en la variedad bobal, conocida con el sobre nombre de la “Reina de Requena” que proporciona unos vinos carnosos y tánicos con unas condiciones idóneas para envejecer. Eso si, sin menospreciar otras cepas viejas de la zona como la tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon y merlot.

Trabajo y dedicación han dado como resultado una bodega elitista que produce 1.200.000 litros, distribuidos en 58 depósitos de 90, 180 y 200 Hl. de capacidad, de hormigón armado, revestidos de resinas epoxídicas sanitarias. Toda una parafernalia de instalaciones informatizadas permiten maceraciones y fermentaciones a temperaturas controladas, con remontados perfectos gracias a sus amplias bocas de acero inoxidable y al mínimo espesor desarrollado por el “sombrero”. Un parque de 300 barrricas de roble francés y americano es el colofón de una sosegada crianza.



Mas de Bazán.


Cata de Mas de Bazán Crianza Bobal 2004
Color brillante rojo cereza con buena capa. Aromas de frutillas rojas y un toque balsámico cálido. La huella del roble proporciona recuerdos de ebanistería con especiados matices de vainilla, frutos secos y toffé. En boca se manifiesta armónico, carnoso, con taninos maduros de fresca acidez. Un retronasal largo, agradable e intenso que invita compartir, en buena compañía, guisos montañeses, alguna sutileza creativa con pescado azul, carnes rojas a la brasa, y quesos curados manchegos con nueces.

Ficha técnica
- Variedad: bobal.
- 12 meses en barrica.
- Temperatura de servicio: 18º
- Graduación Alcohólica: 14,5
- Precio: 6,5 euros
- Calificación: 88

Referencia
- Bodega Mas de Bazán
- Crta. Villar de Olmos, 2.
- 46340 - Requena (Valencia)
- www.agrodebazansa.es
- Para concertar visitas, teléfono: 962 303 546.
- Etiquetas de la bodega: Mas de Bazán Crianza, Mas de Bazán Rosado, Mas de Bazán Robur, Mas de Bazán Fermentado en Barrica, Mas de Bazán reserva Selección de Añada, Novobazán.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris