Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Ganar tiempo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 15 de mayo de 2008, 05:05 h (CET)
Algunos medios de comunicación han difundido la noticia de que el prepotente Bush, ha presionado a un importante grupo petrolero al cual se había asociado la española Repsol para que abandone un macroproyecto en Irán para extraer gas en dicha república islámica. Al parecer este grupo ha decidido abandonar las negociaciones con el Gobierno iraní.

El motivo de este abandono de las negociaciones dicen que es debido a que Bush ha puesto de manifiesto lo del proyecto armamentístico nuclear de Irán y que por tanto no es muy conveniente negociar con quien, según Bush, quiere disponer de este tipo de armamento.

Reconozco mis limitaciones como analista, reconozco que ante todo soy un ciudadano de a pie que no ve, o no quiere ver más allá del entorno donde normalmente se desenvuelve a diario y reconozco que lo mío no es escribir sobre cuestiones de alta política. Hace ya algunos años, Encarna Sánchez, (q.e.p.d) que no era precisamente un espejo en el cual yo podía verme reflejado, dijo algo que a mí se me quedó grabado. Dijo: “El español puede que no piense, pero intuye”. Eso es lo que me ocurre a mi, tengo mis limitaciones, lo he reconocido antes, no pienso, porque pensar mucho dicen algunos que es malo para la salud, sobre todo en los países donde gobiernan los totalitarios y dictadores, afortunadamente este no es el caso de España, pero si he de reconocer, sin pecar de inmodesto que intuir si intuyo.

Intuyo que Bush, se ha hecho con el petróleo de Iraq y que a continuación va a todo por lo que contiene el subsuelo del territorio iraní. Pero tiene un problema. El problema es Iraq. Iraq hoy por hoy necesita una presencia militar norteamericana y de sus aliados lo más numerosa posible y Bush se encuentra ante el dilema de que si no “pacifica” Iraq y como consecuencia de ello puede continuar llevándose, hay quien dice que más que llevarse roba, el petróleo iraquí, no puede meterse en otra guerra con Irán que requeriría un mayor número de tropas y los ciudadanos estadounidense no están por que sus hijos vayan de guerra en guerra. De momento están “fabricando” el motivo para legitimar una posible invasión del territorio de los ayatolás el cual, como es sabido, no es otro que el del presunto armamento nuclear iraní, que, dicho sea de paso, resulta trágico que los únicos que mataron a centenares de miles de personas lanzando dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, quieran ahora preservarnos de los males de un ataque nuclear. ¡Que cosas tiene la vida! Bush presiona para que nadie le “pise” o “pise” el terreno debajo del cual está el petróleo y el gas natural. Bush, quiere ganar tiempo para poder maniobrar adecuadamente en beneficio de él y de sus socios.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris