Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Ciudad Real, gracias

Jorge Dargel
Jorge Dargel
miércoles, 14 de mayo de 2008, 04:44 h (CET)
Grandioso, épico, inconmensurable, emocionante… Habría cientos de adjetivos que explicasen lo conseguido por el Balonmano Ciudad Real esta temporada. Y es que el club manchego ha ganado todos los títulos que ha disputado, Liga Asobal, Copa Asobal, Copa del Rey, Supercopa y probablemente, la más difícil, la Liga de Campeones. Esta gesta únicamente la había logrado antes el mítico `Dream Team´ del Barcelona en la temporada 1999/00, con una copa más, la Supercopa de Europa.

De este modo, el Ciudad Real ha consumado la mejor temporada de su historia con sus cinco trofeos que engrandecen las vitrinas de un club que sigue creciendo cada año. Algunos dicen que este equipo está hecho a golpe de talonario, pero esto no deja de ser una crítica fácil y sin fundamento. Hoy en día, los equipos más potentes de balonmano, como ocurre generalmente en el resto de deportes, tienen un apoyo económico importante. Su presidente, Díaz de Mera, desde que llegó hace nueve años al club diseñó un proyecto esperanzador y exitoso y poco después, ya empezó a tener sus frutos con numerosos títulos. Pero es este año cuando ese proyecto ha llegado a la cima.

Impecable es otro de los calificativos que se puede aplicar al conjunto manchego, puesto que apenas han dado muestras de flaqueza o cansancio en una larga y durísima temporada con un Europeo de por medio. Hay que recordar que la mayoría de los jugadores de la plantilla son internacionales, así que nos podemos imaginar de la cantidad de partidos que llegan a acumular en una campaña. Algunos futbolistas, que tanto se quejan, deberían mirar a sus compañeros del balonmano…

Es muy probable que el pasado partido del domingo entre el Kiel y el Ciudad Real haya sido de los mejores que ha disputado el conjunto manchego. La ida en el Quijote Arena fue un jarro de agua fría para los pupilos de Talant Duishebaiev y para sus aficionados que vieron perder a su equipo por dos tantos en su propia pista. Sinceramente, pocos esperábamos que el equipo español pudiese dar la vuelta a eliminatoria y ganar en la dificilísima pista germana. Sin embargo, una buena planificación táctica, un magnífico choque y unas ganas tremendas de amargarles la fiesta a los alemanes, fueron suficientes para ello. El Ciudad Real estuvo de diez y fue capaz de callar a las once mil ensordecedoras gargantas alemanas con un partidazo que para los amantes a este bello deporte deberían haberlo grabado para tenerlo para siempre.

Los de Talant vencieron de seis tantos a pesar de la ventaja del Kiel en la ida, de las lesiones de jugadores básicos como Rutenka, Davis, Metlicic, Chema Rodríguez y Uríos, del ambiente en contra y de un esperado arbitraje casero. Un dato que realza aún más lo del Ciudad Real, es que en veinticinco años, nunca antes un equipo había logrado la Copa de Europa perdiendo la ida en su pabellón. Pero todavía hay más, el Kiel no perdía en su pista desde hacía más de dos años. Por mucho que diga del partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones, se quedará corto. Por favor, los que aún no hayan visto la gesta del Ciudad Real, vean de nuevo el choque del pasado domingo.

Ciudad Real, gracias por volver a conquistar un título para el balonmano español, gracias por hacer grande a este deporte, gracias por hacernos disfrutar a los aficionados a este deporte, gracias.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris