Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Agenda económica para Castilla

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 13 de mayo de 2008, 06:42 h (CET)
Estoy convencido que el grupo conjunto de Burgos y Valladolid, que pretende anunciar su candidatura al congreso del PP del mes de junio, lo hará cuanto antes. La situación no puede esperar. Si Juan Vicente Herrera se esconde para que no le relacionen con el grupo de presión, sabedor de que han empezado a moverle el sillón desde Ávila, pues habrá que sacarle del escondite.

Ya está bien de ir de feria en feria, de vino en vino y de canapé en canapé, mientras la región se despuebla y el gobierno regional anuncia medidas que nunca llegan y que el ciudadano no ve jamás. Eso sí, echa todas las culpas que puede al Gobierno de Rodríguez, hasta que el Delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, desmonta todos y cada uno de los argumentos de Herrera y sus huestes.

Y si alguien duda de ello, sepan, amables lectores, que numerosas empresas agrarias tuvieron que buscar asesoramiento fuera de Castilla y León durante la invasión de los topillos. Igualmente debería conocer la población castellano-leonesa que muchas empresas han de irse a buscar apoyo financiero fuera de León y de Castilla si quieren subsistir en esta comunidad abandonada por ambos gobiernos, el autonómico de Herrera y el central de Rodríguez. Pero lo más duro es comprobar que Cataluña sigue pidiendo urgente y nueva financiación, con lo que volverá a romper el principio de solidaridad interterritorial.

Y sepan, también, pues tiempo tendremos de analizarlo en las próximas semanas, que nuestros jóvenes estudian en su tierra, pero acaban marchándose a otras comunidades en busca de sustento, progreso y prosperidad, porque las universidades de Castilla y León, la formación profesional y la I+D+i han sido incapaces de afianzar una infraestructura para conformar un modelo de prosperidad, desarrollo y estabilidad.

Una prueba final de ese sufrimiento empresarial anacrónico, que padecemos los leoneses y los castellanos, es que Juan Vicente Herrera – al verse superado por los acontecimientos y por la realidad diaria de la comunidad -- ha pedido al Gobierno socialista una “clara agenda económica que lidere un cambio de modelo de crecimiento, con medidas y propuestas en profundidad para frenar el problema que sufrimos”.

Muy acertada la petición por parte del presidente Herrera. Pero yo me hago una pregunta, como se la hacen miles de ciudadanos de Castilla y León: ¿Qué hace mientras Juan Vicente Herrera Campo? ¿Seguirá asentando su Gobierno en la nada y en la dejadez? Alguien tiene que explicarle a este barón del PP, catalogado como huidizo y considerado a la baja en el partido, que “el progreso solo se conseguirá abriendo los brazos al progreso continuo”, según decía John Boorman.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris