Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Orgullo de ser español

Luisa Martín (Barcelona)
Redacción
martes, 13 de mayo de 2008, 06:58 h (CET)
Excepto en Madrid y su provincia, poca celebración y difusión se esta dando al II Centenario del Dos de Mayo de 1808, por culpa de los aldeanismos separatistas que a España le crecen por todas partes al amparo del desastroso estado de las autonomías que carga contra el sentimiento y el orgullo de ser español y la defensa de la unidad nacional.

Estos especialistas en traer a España al retortero, desintegradores, reinventores de la Historia y fabricantes de quiméricas nacioncillas, que no pierden oportunidad de negar y destruir cuanto a los españoles nos une, que es muchísimo, merecen ser combatidos sin descanso, ¿De qué modo?: trasmitiendo a las gentes de toda España nuestra verdadera Historia, la riqueza de nuestra lengua común, la lengua española, nuestro enorme patrimonio cultural y nuestro noble sentimiento de españoles.

Hay que recuperar el orgullo de ser español, la conciencia de la colectividad nacional española y nuestra lengua y cultura comunes, principalmente desde los medios de comunicación, en los centros docentes e incluso de boca a boca (ejerciendo de españoles) con las gentes de nuestro entorno. Porque la enseñanza de la Historia y de la Geografía españolas hoy son tratadas de modo miserable desde el reparto tribal del poder que suponen 19 autonomías. España, aparte de ser una unidad política con más de quinientos años de antigüedad, es uno de los fenómenos culturales más importantes de occidente, hechos estos que cualquier extranjero considera envidiables y que muchos de los propios españoles creen ajenos por ignorancia o por inventados victimismos y resentimientos.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris