Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Orgullo de ser español

Luisa Martín (Barcelona)
Redacción
martes, 13 de mayo de 2008, 06:58 h (CET)
Excepto en Madrid y su provincia, poca celebración y difusión se esta dando al II Centenario del Dos de Mayo de 1808, por culpa de los aldeanismos separatistas que a España le crecen por todas partes al amparo del desastroso estado de las autonomías que carga contra el sentimiento y el orgullo de ser español y la defensa de la unidad nacional.

Estos especialistas en traer a España al retortero, desintegradores, reinventores de la Historia y fabricantes de quiméricas nacioncillas, que no pierden oportunidad de negar y destruir cuanto a los españoles nos une, que es muchísimo, merecen ser combatidos sin descanso, ¿De qué modo?: trasmitiendo a las gentes de toda España nuestra verdadera Historia, la riqueza de nuestra lengua común, la lengua española, nuestro enorme patrimonio cultural y nuestro noble sentimiento de españoles.

Hay que recuperar el orgullo de ser español, la conciencia de la colectividad nacional española y nuestra lengua y cultura comunes, principalmente desde los medios de comunicación, en los centros docentes e incluso de boca a boca (ejerciendo de españoles) con las gentes de nuestro entorno. Porque la enseñanza de la Historia y de la Geografía españolas hoy son tratadas de modo miserable desde el reparto tribal del poder que suponen 19 autonomías. España, aparte de ser una unidad política con más de quinientos años de antigüedad, es uno de los fenómenos culturales más importantes de occidente, hechos estos que cualquier extranjero considera envidiables y que muchos de los propios españoles creen ajenos por ignorancia o por inventados victimismos y resentimientos.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris