Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un Estado laico y Pi, y otras observaciones

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
martes, 13 de mayo de 2008, 06:58 h (CET)
Dice el Sr Pi que "La vicepresidente del Gobierno ha anunciado la reforma de la legislación en materia de libertad religiosa, con objeto de "avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro Estado".

Aparte del uso de una palabra inexistente "laicidad" , no veo dónde se demuestra que la Sra Vicepresidente se haya equivocado. Si la Constitución establece que ninguna confesión religiosa tendrá cáracter estatal, pues entonces el Gobierno tiene pleno derecho a avanzar en la dirección señalada por Fernández de la Vega ya que, según la RAE, laico es:
adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica. El señor Pi apoya su argumento diciendo que "y la fórmula de la famosa crucecita en la declaración de la renta es algo de lo que ninguna otra confesión religiosa quiere ni oír hablar."

Sugiero entonces que eliminemos esa, más bien, "infame" crucecita, y que la Iglesia Católica se alimente de sus fieles directamente en sus iglesias, que tengo entendido que están a rebosar todos los dias y tres veces los domingos con esos cuarenta millones de cátolicos que se nos dice que hay en España. Hay,sin duda, unos cuarenta millones de bautizados, pero sin duda alguna la inmensa mayoría sin su consentimiento; una demostración más de esa famosa libertad de elección de que nos habla la Iglesia Católica. Esta iglesia que tampoco tiene empacho en contarles entre sus miembros. ¡Parece que están contando cromos! ¿Se imagina alguién qué pasaría si un partido político exigiese a sus afiliados que hiciesen a sus recien nacidos miembros del partido y con un documento (tipo fe de bautismo) para demostrarlo. Y luego, de adultos , ponerles todas las pegas posibles para que no pudiesen darse de baja. Esto, por cierto, es la práctica usual de la Iglesia Católica hacia los que quieren ser apostatas.

Con Franco hubo una cruz en cada aula. Y el dictador iba bajo palio. Las cruces tienen su lugar en un estado laico; las iglesias(o en las habitaciones de los mayores de edad que lo desean), pero de ninguna forma en un edificio del Estado, ni en nigún acto de Estado. El Estado español es laico gracias a la democracia, pese a quien le pese. Y eso de que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos en su religión es un atentado contra la libertad de las personas más avergonzantes que existe. Son los hijos, al llegar a ser mayores de edad, quienes deben poder elegir si quieren ser bautizados, ser de otra religión, o de ninguna. Los hijos no son "nuestros"; desgraciadamente muchos padres no se dan cuenta de esto hasta que un día los hijos se van de casa. Si dejamos de imponer nuestros creencias religiosas y políticas a nuestros hijos desde el principio, podremos empezar a hablar de libertad de elección.El respeto, la educación, la moral no tienen nada que ver con una religión en particular ni con un partido político en particular. Así que, eduquemonos a nuestro hijos en el respeto, el saber, y la moral. Pero,dejemos de lavarles el cerebro. Estoy consciente de que lo que deseo es más bien mulgere hircum. Pero podemos soñar. ¿O no?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris