Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Gobierno de Cantabria comprometido con la cooperación

Raúl Santiago García López
Redacción
martes, 13 de mayo de 2008, 06:58 h (CET)
Ayer el Gobierno de Cantabria ha aprobado la creación de una fundación para seguir cumpliendo con el objetivo de seguir trabajando amplia y comprometidamente con aquellos países y ciudadanos en vías de desarrollo que más lo necesitan.

La fundación se crea no para competir sino para complementar en el trabajo en la ayuda al desarrollo, el gobierno sigue dando pasos adelante comprometiéndose no solo de palabra sino de acción e impulsara la creación de la fundación con 568.000 € de capital inicial.

Esta fundación se inscribe en la Ley de cooperación aprobada por el Gobierno de Cantabria y por la consejería de empleo y bienestar social de la que depende la Dirección General de Asuntos Europeos y cooperación que tan excelentemente dirigió y gestiono Jose Félix García Calleja.

Creo que con esta decisión se siguen dando pasos adelante por parte del Gobierno de Cantabria en la cooperación internacional y en la cooperación al desarrollo de los países en vías de desarrollo, complementando y apoyando económicamente el trabajo que desarrollan infinidad de organizaciones y ONG’s que están trabajando desde hace muchos años como, Amnistía Internacional, MPDL, Solidaridad Internacional, Médicos Sin Fronteras o la coordinadora de ONG’s de Cantabria entre muchas otras.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris