Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Gobierno de Cantabria comprometido con la cooperación

Raúl Santiago García López
Redacción
martes, 13 de mayo de 2008, 06:58 h (CET)
Ayer el Gobierno de Cantabria ha aprobado la creación de una fundación para seguir cumpliendo con el objetivo de seguir trabajando amplia y comprometidamente con aquellos países y ciudadanos en vías de desarrollo que más lo necesitan.

La fundación se crea no para competir sino para complementar en el trabajo en la ayuda al desarrollo, el gobierno sigue dando pasos adelante comprometiéndose no solo de palabra sino de acción e impulsara la creación de la fundación con 568.000 € de capital inicial.

Esta fundación se inscribe en la Ley de cooperación aprobada por el Gobierno de Cantabria y por la consejería de empleo y bienestar social de la que depende la Dirección General de Asuntos Europeos y cooperación que tan excelentemente dirigió y gestiono Jose Félix García Calleja.

Creo que con esta decisión se siguen dando pasos adelante por parte del Gobierno de Cantabria en la cooperación internacional y en la cooperación al desarrollo de los países en vías de desarrollo, complementando y apoyando económicamente el trabajo que desarrollan infinidad de organizaciones y ONG’s que están trabajando desde hace muchos años como, Amnistía Internacional, MPDL, Solidaridad Internacional, Médicos Sin Fronteras o la coordinadora de ONG’s de Cantabria entre muchas otras.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris