Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Un buen día para relajarse

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 12 de mayo de 2008, 05:58 h (CET)
Tras la apasionante última jornada de la liga ACB y con un sábado relativamente tranquilo, el domingo llega cargado de emoción. Si bien es cierto que no es necesario madrugar, tenemos el fútbol matinal, con el ascenso a primera y segunda para los más necesitados. Luego se nos viene encima un Gran Premio con tan solo veinte monoplazas en Turquía y, de relleno, nos podemos quedar con la etapa del Giro –ideal para la siesta– o la consecución del título de liga del Manchester United –no perderá en Wigan–. Tenía pensado también ver el tenis, pero lo mismo se nos retiran los finalistas antes de empezar.

Siendo sinceros, todo esto solo hace que entretener al personal, que sin ninguna duda estará esperando a las veintiuna horas. Qué menudo horario han ido a elegir los que mandan. Como se nota que ellos el lunes no tienen que madrugar. Media España estará pendiente de lo que ocurra en diez ciudades, en diez estadios. Bueno, en nueve, porque el Villarreal-Espanyol se antoja solo de celebración para los del "submarino". Desde Bilbao hasta Almería, se barre todo el país. Y es que en todos esos partidos hay algo en juego. En algunos más y en algunos menos, pero en todos hay algo.

Empezando por arriba, la última plaza para adelantar la vuelta de vacaciones al mes de agosto se juega en tres campos, o realmente en dos. El Vicente Calderón vivirá una noche de lujo. El Atlético podría volver a la máxima competición continental once años después. Si no actúa de "pupas", claro está. Los de Aguirre son capaces de dejar vivo hasta la última jornada a un Sevilla al que tratará de aguarle la fiesta su máximo rival. No tendrían que temer los colchoneros, pues los andaluces son especialistas en fastidiarla en el último partido. Busquen referencias, que las hay.

Sería exagerado pensar que al Racing le fueran a birlar su plaza europea, pero como hemos de aferrarnos a las matemáticas, ese sexto puesto se lo van a jugar con el Mallorca. Ambos actúan como visitantes, en plazas bien distintas. Para mi gusto, es más sencillo para el club balear, que visita el Camp Nou en el mejor momento posible. El Racing, en San Mamés y ante un rival que quiere estar en la Intertoto, podría pasar apuros y depender de la última jornada ante Osasuna. Los vascos luchan con el Deportivo por esa posible plaza para la UEFA. Qué ilusionante debe ser jugar la Intertoto. ¿Para clubes desesperados? Quizá...

En el descenso, o mejor dicho, en la pugna por evitar acompañar a Levante y Murcia en su andadura de la próxima temporada, científicamente habrá que estar en cinco partidos, pues el Valencia no está salvado –lo estará esta noche– y Getafe y Valladolid tampoco –un empate sería bienvenido–. Total, que Zaragoza, Almería y Pamplona dirimirán la pena. El Recreativo tiene "difícil tarea" ante un Almería que presentará un once de "jugadores descansados" que ahogarán a los onubenses. Además, el partido de la última jornada les es beneficioso. Parezco Rappel, que he eliminado a cuatro de los seis equipos que podrían bajar. Solo me quedan Zaragoza y Osasuna. Reciben respectivamente a Real Madrid y Murcia, "estimulados" según algunos medios. ¿Y quién no lo estará hoy? ¿Y quién no lo estará en la última jornada? Es ley de vida, mientras no sea por perder, tampoco es tan malo. Sí, que ya cobran suficiente –a excepción hecha de los colistas– como para tener que recibir más por hacer su trabajo. Pero no podemos hacer nada. Unos juegan a tenis en una plaza de toros y otros cobran la "extra" de mayo. Volviendo a las "mates", Osasuna es el único equipo que puede bajar hoy, con un 4% de posibilidades. También tiene un 1% de salvarse. Qué liga la de este año. La salvación podría rondar los 45 puntos. Increíble. Que todos luchen, sufran e intenten salvarse. Suerte.

¿A que es un buen día para relajarse? La noche, ya será otra cosa...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris