Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Tarde y mal, señor Rajoy

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 12 de mayo de 2008, 05:53 h (CET)
La mala suerte de Mariano se extiende hasta las vísperas del primer careo con el presidente Rodríguez. No solo llega con el tiempo justo en cuanto a la elección de sus equipos en el partido, sino que ha empezado a llover en el momento en que el agua se había convertido en el primer tema elegido para preguntar a Rodríguez en el Congreso de los diputados.

La inseguridad de Mariano la frente del PP ha generado no pocos problemas en el partido. No solo no se va, sino que prefiere hipotecar al partido antes que reconocer la necesidad de instalarse en segunda fila, clamor popular y de afiliación incluido. Los cientos de cartas que han llegado a Génova, y que se reciben a diario en las sedes provinciales del partido, no parece que le afecten; es más, ha dado orden de llevar al ‘cadalso político’ a cuantos afiliados se dignen cuestionar su liderazgo.

Mariano Rajoy ha salido por la tangente, asegurando que “si le apoya el PP, tiene coraje para ganar en 2012”. ¡Qué plasta, Mariano! El coraje no es suficiente para ganar unas elecciones y, por si no lo recuerda, debe tener en cuenta que no tiene el apoyo del partido. ¿Es que nunca va a entender que solo le apoyan quienes reciben prebendas puntuales del partido?

La inseguridad y la falta de apoyos han hecho que haya tenido que mendigar recursos humanos para formar parte de su equipo. Ni siquiera tiene clara la estructura del partido. Han transcurrido dos meses desde que perdió las elecciones y aún no se ha hecho con el control del mismo, tiene sin nombrar al secretario general y duda entre volver a las dos vicesecretarías generales o seguir como está. Tarde y mal.

El silencio de Mariano no es el resultado de una estrategia, sino de muchas negativas y de la estupidez de haber intentado desmontar lo que empieza a afianzarse. Muchos miembros del partido le han dado a Rajoy una respuesta semejante a la de Eduardo Zaplana – que en cualquier momento puede volver al partido bajo palio – y Angelito Acebes.

Sin duda, la estupidez a la que me refería es el intento de cercenar las esperanzas de los castellano-manchegos. No conforme con perder el control, Mariano ha intentado atraerse a su equipo a Dolores de Cospedal, lo que ha indignado en esa comunidad. Es impropio de la honradez de Mariano Rajoy su excesivo egoísmo por asegurarse su “guardia pretoriana”, a sabiendas de que desmantelaba una de las mayores ilusiones de los castellano-manchegos. En Cospedal han volcados sus esperanzas, condenados – como han estado – a ‘tragar’ socialismo legislatura tras legislatura por la incombustibilidad de José Bono y las actuales tragaderas de Barreda.

La mala suerte le acompaña a Mariano Rajoy, como decíamos al principio. La prueba más evidente es que en su agenda política lleva el problema del agua, como uno de los asuntos clave. Dicho problema puede empezar a resolverse si la primavera sigue su curso natural. Otra cuestión son las infraestructuras. Pero ese es otro tema y de otro calado. Cataluña ya bebe y Valencia y Murcia riegan, que no es poco. Pero Mariano, sigue en su desconcierto actuando tarde y mal.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris