Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Goleada que vale una salvación (1-5)

La efectividad valencianista, con 'hat trick' de Villa, pudo con un Levante desesperado
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 22:46 h (CET)
La anhelada salvación no corre peligro y el Valencia seguirá otro año en Primera División. La pegada blanquinegra en la primera mitad fue suficiente ante un Levante que llegaba con lo justo al encuentro. Los dos tempraneros goles de Villa pesaron mucho al colista, que recortó distancia por medio de Serrano. La alegría granota duró un minuto con el tanto de Mata que sentenció el choque. La segunda mitad evidenció el cansancio local y Angulo y Villa en un minuto cerraron la goleada.

FICHA TÉCNICA
1- Levante: Reina (1), Descarga (2), Armando (1) Robusté (1), Rubiales (1), Fuego(1), Serrano (1), Juanma (2), Courtois(1), Riga (1), Geijo (2).
5-Valencia : (1) Hildebrand, (1)Miguel (1) Albiol(2), Helguera(1), Alexis(1), Albelda(2), Baraja (2), Arizmendi (1), Mata(2), Angulo(1) y Villa (3).

Goles: 0-1 Villa(min 13), 0-2 Villa(min 29) 1-2 Serrano(min 32), 1-3 Mata(min 34), 1-4 Angulo (min 65), 1-5 Villa(min 66)


Árbitro: Mejuto González(Colegio asturiano) (1/3). Amonestó en el equipo visitante a Albelda y en el Levante a Descarga y Armando.

Incidencias: 10.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València‘. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La profesionalidad de la plantilla del Levante


Lo peor: La tardía reacción ha evitado que el Levante pudiera luchar por la permanencia hasta el final

El dato:El Valencia consigue la permanencia matemática a falta de una jornada para el final.


Daniel Bolufer / Valencia

El agua se coló en la fiesta del derbi de la ciudad de Valencia más descafeinado de los ultimos tiempos. El Valencia necesitaba un punto para asegurar la permanencia y el Levante se jugaba el orgullo ante su afición, deseosa de fastidiar al eterno vecino y rival el objetivo. Un empate era suficiente pero el equipo de Voro sentenció por la vía rápida en la primera parte con tres goles.

A los quince minutos, Villa de falta directa, ponía por delante a su equipo en un lanzamiento donde Reina pudo hacer mucho más. El fantasma del descenso se alejaba y Voro respiraba en la banda, sabedor que la papeleta que le encomendaron de dirigir al equipo hasta final de temporada no era fácil y que estaba solo frente a unas críticas que nunca llegarán.

Al Levante le pesaba el césped debido al agua acumulada y el marcador en contra, Juanma lo intentó por la banda derecha, pero sus centros no llegaban en las mejores condiciones a Geijo y Riga. Pero Villa no perdona y a la media hora de juego sentenciaba el encuentro con el segundo. Minutos locos de idas y venidas que aprovechó Serrano para recortar diferencias y mantener viva la esperanza de hacer daño a un Valencia muy efectivo.

Un inocente saque de banda se convirtió en una jugada clara de peligro, al zaga levantinista tiró la defensa hacia delante en un saque de banda y Villa aprovechó el error del rival sirviendo en bandeja la sentencia a Mata. Gol y regalo de la defensa en ootro despiste monumental.

Angulo y Villa cerraron la goleada
Dos zarpazos a los veinte minutos de la segunda mitad le bastaron al Valencia para respirar tranquilo y asegurarse una permanencia en una de sus peores temporadas de la historia. Angulo y Villa por tercera vez cerraron un partido que se alargó demasiado, el Levante seguía intentándolo pero la falta de acierto de los delanteros impidió ver más goles. La afición clamó contra la directiva y alentó a un equipo que se vació en el terreno de juego pese a las complicaciones económicas que sufre la entidad.


SALA DE PRENSA
José Ángel Moreno(entrenador Levante)

"Ha sido excesivo el resultado, hemos tenido las mismas oportunidades que el Valencia, aunque ellos al final fueron más eficaces y metieron cinco.”
Voro (entrenador Valencia)

"Al final nos hemos salvado a falta de una jornada para el final, aunque no ha sido nada fácil, hemos tenido mucha efectividad cara a gol.".

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris