Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao supera a AXA Barça y finaliza en sexta posición la liga regular (90-84)

De esta forma, ambos equipo se verán las caras en el cruce de cuartos de final de los playoff
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 13:51 h (CET)
El BEC fue una auténtica fiesta, 12000 espectadores pudieron ver un gran partido en el que finalmente, las ansias del iurbentia Bilbao Basket por quedar en sexta posición, se impusieron a las ganas por evitar un cruce con los bilbaínos por parte del AXA Barça. Este resultado propicia que en escasos diez días, Bilbao Basket y Barça puedan llegar a enfrentarse hasta en cuatro ocasiones, si finalmente su ronda de playoff requiere disputar un tercer partido.

FICHA TÉCNICA
90- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (26), Recker(3), Quincy Lewis (12), Banic (15) y Weis (-). Salgado (15), Vázquez(8) Savovic (7), Ilic (4)López(-), Zengotitabengoa (-)y Pasalic (-).
84- AXA Barça: Sánchez(2), Basile (16), Acker(2), Ilyasova(16) y Marconato(2) .Lakovic (6), Grimau(2) Neal (15), Kasun(15), Vázquez(8) Trías(-) y Moncasi (-) .
Parciales:21 -24, 45-41, 68-59 y 90-84.
Árbitros:García Ortiz, Guirao y Jiménez Trujillo. (2). Eliminado por el AXA Barça Ersan IlyasovaIncidencias: 12000 espectadores en el Bizkaia Arena del BEC (Barakaldo).Última jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcelinho Huertas
El base paulista hizo un auténtico partidazo y se confirma como la revelación de la temporada, 26 puntos y 7 asistencias en este partido le avalan. En Bilbao ya suspiran por conseguir que el brasileño continúe en sus filas ¿Lo conseguirán?
Lo peor: Álex AckerQué pena que un jugador que el año pasado dominaba en Europa, esta campaña no este siendo ni la sombra de lo que fue, las lesiones han lastrado a este jugadorazo y nos han privado de verle en España a un gran nivel.
El dato:
El iurbentia Bilbao Basket ha sido el equipo que menos puntos ha recibido en la liga regular de la ACB.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El inicio del partido fue un duelo Marcelinho- Ilyasova, un auténtico toma y daca entre el base paulista y el ala-pívot turco, tanto es así que cuando el luminoso marcaba 15-13 a favor de los bilbaínos, Marcelinho e Ilyasova llevaban diez y once puntos respectivamente. A partir de ahí, en el bando blaugrana aparecieron Lakovic y sobre todo Basile, que cuajo un gran partido, mientras que por el Bilbao Basket nadie tomó el relevo de Huertas en la faceta anotadora. En esta tesitura se llegó al final del primer cuarto 21-24 para el Barça.

En el segundo cuarto aparecieron Javi Salgado y Banic por el iurbentia Bilbao Basket y un sorprendente Gary Neal por los de la ciudad condal, el partido se estaba moviendo en guarismos muy igualados, pero con el Barça siempre por delante, mediado el segundo cuarto, Vidorreta apostó por jugar con dos bases y acertó. La sociedad Salgado-Marcelinho le dio otro aire a un cuadro bilbaíno que empezaba a carburar en ataque, sólo un acertadísimo Gary Neal con siete puntos en los últimos tres minutos de cuarto, impidió que Bilbao Basket se fuese al descanso con una renta más holgada que el 45-43 que campeaba en el marcador.

Tras el descanso, parecía que las dos mejores defensas de la liga querían mostrar tal condición y lo hicieron, en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, ambos sacaron su potencial defensivo y el marcador se resintió, en estos cinco minutos de juego el parcial fue de 5-7 favorable a los azulgranas (50-50). Tras este periodo de escasez anotadora, llegó el momento de lo exteriores de Bilbao Basket, Javi Salgado y Quincy Lewis hicieron gala de la buena muñeca que poseen y el Barça empezó a sentir que el partido se le podía escapar, el tercer cuarto finalizó con un dos más uno de Lewis que dejaba el marcador 68-59.

El último cuarto comenzó con dos triples consecutivos de Paco Vázquez que llevaban el éxtasis al Bizkaia Arena del BEC y daban la máxima diferencia para el Bilbao Basket (74-59). Pero el Barça no había venido de paseo, había venido a ganar y pese a su abultada desventaja, no se rindió, apretó los dientes en defensa y en ataque Basile, Lakovic y Fran Vázquez encontraron buenas posiciones de tiro. Así las cosas, el Barça se metió de nuevo en el partido con un parcial de 1-11 que dejaba el marcador 75-70. A partir de ahí se mantuvo la diferencia en esa horquilla de entre tres y seis puntos de diferencia. Un dos más uno de Marko Banic, a falta de dos minutos para el final, fue la clave del triunfo vasco, desde ese momento, las imprecisiones se apoderaron de ambos equipos y tan sólo anotaban mediante tiros libres, dos lanzamientos de personal de Marcelinho Huertas cerraban el partido con 90-84 en el marcador y daba comienzo a una celebración en la que quedó patente la comunión entre la afición y el equipo, al subirse a la grada toda la plantilla del Bilbao Basket.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris