Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Dulce derrota del ViVe ante el mejor Kalise de la temporada (103-105)

El Gran Canaria se llevo el partido en el tiempo extra.
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 13:38 h (CET)
Por tercer año consecutivo una pequeña isla del mediterráneo seguirá teniendo a su equipo en la mejor liga de baloncesto de Europa. Al igual que el año pasado los isleños se salvan en la última jornada gracias a la victoria del Polaris ante el Capitol que desciende a la liga LEB. Los de Maldonado dominaron el partido de principio a fin y solo cuando todo el pabellón se puso en pie tras conocer que el Valladolid había caido en Murcia los de Casas dieron lo mejor de ellos y ya sin la el miedo a perder forzaron la prorroga.

FICHA TÉCNICA
103 - ViVe Menorca: Marinovic (8), Stojic (27), Ivanov (4) Shirley (5) y Moss (11), M. Fernández (2), Guzmán (12), Bazdaric (20), Cazorla (0) J. Fernández (2), Varda (12).
105 – Kalise Gran Canaria Norris (21), English (20), Moran (8), David (10) y Savane (14), Freeland (8), Pérez (2), Fernández (0), Baldo (3), Guerra (2), Caner-Medley (17).

Parciales: 19-25, 44-42, 63-67, 91-91 y 103-105.
Árbitros Martín Beltrán, Llamazares y Munar. (6) .Eliminados por faltas Moss y Norris del Kalise.
Incidencias: Unos 5.300 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Trigésimo cuarta jornada de la liga ACB 2007-2008. Se guardo un respetuoso minuto de silencio en recuerdo a Carlos Fabregas, hijo del director financiero del ViVe Menorca SAD fallecido en un desgraciado accidente de tráfico.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 27 puntos y el carácter de Mario Stojic. Los 20 puntos y la serenidad de un killer como Bazdaric. Y la dirección juego de José Maria Guzmán. Aunque todo eso no sirviesa para llervarse el partido

Lo peor: Los nervios del Menorca.

El dato: El gran partido realizado por el Kalise a pesar de no jugarse nada.Cinco de sus hombres estuvieron por encima de los 10 puntos.

Ismael Junyent/ Maó

Es imposible analizar este encuentro sin tener en cuenta lo mucho que se jugaba el Menorca. Estos partidos se juegan con el corazón. No habría otro partido para corregir errores. Solo unos pocos elegidos saben tirarse sin paracaídas a jugar un partido tan decisivo como este. Sin miedo a perder. Muy pocos jugadores tienen eso que Ricard Casas llama espíritu. En esta ultima oportunidad la afición del Menorca ya sabe que jugadores están ahí cuando su equipo lo necesita y a quienes les tiembla la mano en situaciones tan extremas como la de jugarse toda una temporada en un solo partido.

Un chaval que vino a Menorca para aprender de “dos grandes bases” como Marinovic y Mendiburu, ha acabado siendo el director de juego que ha llevado las riendas del equipo en los momentos mas complicados de su equipo. Pero ha tenido la suerte de trabajar a las órdenes de un hombre justo. Su entrenador no ha mirado contratos ni carnets de identidad y le ha dado a José Maria Guzmán la oportunidad de sacar la cabeza entre como uno de los mejores bases nacionales de la liga.

Con Marinovic de inicio el ViVe se dejaba llevar por su afán anotador y ya se sabe por Menorca que sin defensa el Vive no sabe ganar. Dos triples de Norris mas otro de English rompían el marcador para los canarios. Savane y David dominaban los bajos fondos. El Canarias jugaba con los nervios de un Vive muy bloqueado en ambas lados de la pista. La entrada en pista del joven base catalán era una buena inyección de calma para su equipo. El 19-25 al final del cuarto decía que algo tenia que cambiar si el ViVe quería derrotar por primera vez en su historia al Gran Canaria.

Y así fue como Casas enrocaba a los suyos en zona y el vendaval ofensivo amarillo parecía amainar. Delante Stojic no se quitaba el traje de Superman con 2 triples y un par de 2+1 como buen superhéroe salvaba la vida a los suyos. El Granada ganaba de 14 al Tau, el Valladolid perdía de 3 en Murcia y el MMT arrasaba León. Los jugadores no lo sabían pero lo notaban. La posibilidad de descender era tan real como que el Kalise vendería muy cara su piel.

Stojic y Bazdaric no se escondían y pedían el balón. A los dos aleros croatas no les temblaron las piernas en ningún momento. El juego interior menorquín hacia aguas. Con Varda con 3 faltas desde el primer cuarto poco podían hacer Moss y Shirley ante Savane y David. Justo al inicio del último round un 68-75 enmudecía a todo el pabellón. El publico se olvido de los suyos para centrarse en lo que sucedía en Murcia. Con 85-88 llego el éxtasis a Bintaufa y no por un triple sino por la derrota del Capitol que regalaba la permanencia al ViVe.

Con la red ya puesta los trapecistas pudieron saltar con más tranquilidad. Un triple desde ocho metros de Guzmán empataba el partido a 91-91. La prorroga fue un regalo de cinco minutos extras poder para celebrar que el Menorca estará un año mas en la mejor liga de Europa y van para 4. Buenas noches y buena suerte.


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado. (Entrenador Kalise Gran Canaria.)

El entrenador catalán se mostro muy feliz por la victoria “hemos trabajado mucho por la victoria. Ha sido un partido a cara o cruz que al final nos hemos llevado. Al igual que hicimos el año pasado contra el Alicante en la ultima jornada cuando tampoco nos jugábamos nada.” Recordar que gracias a esa victoria el Vive salvo la categoría la pasada campaña. También analizo la temporada que según Maldonado “ha sido buena y esta victoria nos deja un buen sabor”
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

Casas por su parte quiso dedicar en primer lugar el triunfo a Carlos Fabregas el hijo del directivo del mismo nombre que fallecido hace unas semanas. No quiso hacer ninguna valoración sobre el partido solo “decir que seguimos en ACB y que este era nuestro objetivo y que cuando se consigue un objetivo eso es el éxito. Quiero dedicar este éxito a los jugadores que se han dejado la piel en la pista, a la afición, a la gente que trabaja para el club y a vosotros los periodistas que nos habéis ayudado mucho. Este club se merece todo esto. Pero debe seguir creciendo con independencia que este yo o no. Todos podemos estar contentos de que Menorca siga un año mas en esta liga.” Nos sonó a despedida pero nunca se sabe.


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris