Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Música

Música clásica en el Castell de Santa Florentina

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
miércoles, 29 de octubre de 2008, 11:13 h (CET)
Un año más, y ya van diez con éste, el Castell de Santa Florentina en Canet de Mar se prepara para celebrar su Festival de Música Clàssica. Carlos Hartmann, alma de este festival, lo presentó a la prensa acompañado por Òscar Figueroa Bernal, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Canet de Mar, el director de orquesta y pianista Ricardo Estrada y el conocido flautista Claudi Arimany, todos ellos vinculados firmemente a este evento.

En este décimo aniversario del Festival los organizadores han querido sumarse también el centenario, que ahora se celebra, del Palau de la Música Catalana así como al 150 aniversario del nacimiento del celebre compositor Puccini y con este motivo el Festival comenzará el 12 de Julio con la actuación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y finalizará el 16 de Agosto con el espectáculo “Passió Puccini” en el que se ofrecerán fragmentos de Tosca, Manon Lescaut, La Boheme e Il Tabarro en un concierto que se puede calificar de inédito.

Para el resto de la programación se ha querido contar con los triunfadores de las ediciones anteriores y entre julio y agosto pasaran por el patio de armas del Castell de Santa Florentina, remodelado en su día por Doménech y Muntaner que también fue el arquitecto del modernista Palau de la Música, la pianista Marisa Gupta, la Orquesta de Cámara Leos Janacek y Daniel Liborio, la Gala de Tenores que tanto éxito tuvo el pasado año, I Musici di Vivaldi junto con Claudi Arimany, Albert Guinovart al piano y Ivan Zenaty (violín) y Günter Anger (piano).

Este Festival de Música Clàssica ya se ha convertido en todo un referente en el circuito de festivales musicales que durante el verano se celebran en Catalunya. El pasado año acudieron 3.800 personas, lo que significa un 85 % de ocupación y para este año su presupuesto es de 190.000 euros, presupuesto que no sería posible alcanzar sin contar con el mecenazgo de algunas empresas privadas y las ayudas institucionales del Ayuntamiento de Canet de Mar, de la Diputación de Barcelona, de la Consellería de Cultura de la Generalitat Catalana y del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Todos ellos junto con el público asistente y los músicos que han intervenido a lo largo de estos diez años han conseguido hacer de este Festival de Música del Castell de Santa Florentina un punto de encuentro en las noches estivales de julio y agosto.

Noticias relacionadas

Jazzmadrid18 muestra las claves de este género musical en varias conferencias gratuitas

El ciclo, que incluye seis ponencias, está impartido por prestigiosos teóricos y críticos del jazz en nuestro país

Jazzmadrid18 inicia su andadura mañana con el concierto de Art Ensemble of Chicago

Del 6 al 30 de noviembre con más de un centenar de actuaciones musicales

Ciclo de músicos españoles en Colombia

La presentación oficial del ciclo tendrá lugar el día 7 de noviembre

Camila Cabello y su canción 'Havana' triunfan en los MTV EMAs

Celebrados en Bilbao

'No Tourists', el nuevo disco de The Prodigy llega a tiendas y plataformas

El séptimo trabajo de los británicos ya está disponible
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris