Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Demasiado Sevilla para el Betis (0-2)

Luís Fabiano y Fazio hicieron patente la diferencia entre ambos equipos
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:58 h (CET)
Emocionante derbi el que se vivió en Heliópolis. Los verdiblancos pusieron todo su empeño en dar una alegría a su afición, pero se encontraron con un oponente muy superior que se llevó los tres puntos para Nervión con comodidad. El Sevilla ha asegurado su participación en la próxima Copa de la UEFA.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Ricardo (1), Damia (1), Juanito (1), Melli (1), Fernando Vega (1), Arzu (1), Rivera (2), Capi (1), Edu (2), Mark González (2), Pavone (1)
2- Sevilla: Palop (1), Dani Alves (1), David Prieto (1), Mosquera (1), Drago (1), Keita (1), Renato (1), Fazio (2), Diego Capel (1), Luís Fabiano (3), Kanoute (2)
Cambios : Jesús Navas (1) por Capel (min 65). José Mari (1) por Pavone (min.68). Odonkor (1) por Edu (min. 68). Maresca (1) por Luís Fabiano (min. 71). Xisco (1) por Mark González (min. 76). Duda (-) por Renato (min.88).

Goles: Luís Fabiano 0-1 min.32., Fazio 0-2 min.51.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) (8/2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Arzu (min.40), Mark González (min.44), Odonkor (min.78) y Melli (min.81); y a los visitantes Fazio (m.17), Keita (min.32), Luís Fabiano (min.61) y Mosquera (min.83). Expulsó por roja directa a Alves y Arzu (m.55).
Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambiente festivo
Abas aficiones disfrutaron del derbi sin incidentes.
Lo peor: Impotencia bética
El dato: Cinco años
Es el tiempo que hacía que el Sevila no ganaba en liga en Heliópolis.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Con la tensión propia de los derbis dio inicio el partido. Faltas, protestas, entradas a destiempo, agarrones, nervios…, todo eso y más tuvieron los primeros compases de un partido que como siempre brilla mucho más por su ambiente que por su fútbol.

Los de Jiménez tardaron poco en hacerse dueños del esférico. Apoyados en un fuerte mediocampo formado por Fazio, Keita y Renato, pero no exento de toque, encerraron a un Betis que parecía estar esperando justo eso, y que colocados atrás trataban de salir a la contra para buscar la espalda a la defensa rojiblanca con la rapidez de hombres como Mark González.

Hasta el minuto veinticinco nadie fue capaz de realizar un disparo entre los tres palos. Lo más parecido fue un centro fallido de Edu que apenas inquietó a Palop, y un remate de Keita a la salida de un córner que se marchó desviado.

Cuando parecía que nadie sería capaz de abrir la lata apareció Luís Fabiano. El brasileño, que llevaba varias jornadas sin ver portería, rompió a toda la zaga bética con un rápido desmarque que lo dejó completamente solo ante Ricardo, y por supuesto, no falló, batiendo por bajo al internacional luso y poniendo por delante a los suyos.

Tras el 0-1 todos esperaban una reacción bética, y así fue. Pero como suele suceder en estos casos usando mucho más el corazón que la cabeza, y estrellándose una y otra vez ante el buen hacer de los defensores sevillistas.

Con la reanudación el panorama no mejoró para el Betis. Se esperaba que los hombres de Chaparro tiraran de orgullo y se lanzaran al ataque en busca del empate; pero ni mucho menos, la mejor colocación sevillista y su superioridad técnica, eran un escollo insuperable para los de las trece barras.

0-2 y final
Si al Betis le quedaba algo de esperanza en poder remontar, rápidamente se la quitó Fazio. El espigado italo-argentino superó por alto a toda la defensa bética para, de un certero cabezazo, poner el segundo del Sevilla y dejar el choque visto para sentencia.

Poco más hubo en el partido. Aún quedando cuarenta minutos por delante, el Betis bajó los brazos; no por falta de ganas, sino porque se veía incapaz de inquietar lo más mínimo a un Palop que se marchó de Heliópolis casi sin mancharse los guantes.

Al final, tres puntos que de nada han servido al Sevilla clasificatoriamente, pero que si valen para reafirmar la diferencia que existe a día de hoy entre los dos vecinos. Ahora, ambos conjuntos piensan ya en la próxima temporada, sin saber aún quien estará sentado en los banquillos.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”Después de ver los equipos que hay descenso estoy muy satisfecho, y este partido no me va a hacer cambiar mi idea del gran trabajo que hemos hecho. Hasta el 0-1, en fuera de juego, se ha visto un partido de 0-0. Tras el segundo gol a ellos ya se le ha puesto muy de cara y con esa calidad técnica han jugado con facilidad. Este partido no me va a afectar en mi negociación para renovar. Yo tengo un proyecto pero a veces no lo podemos llevar a cabo. No es que no lo tenga claro, sino que hay que resolver varias cosas, son pequeños detalles pero contundentes. El señor Lopera es duro y difícil”.
Mendilibar(entrenador Valladolid)

"La verdad es que estoy feliz por la actitud de los jugadores, por la satisfacción que le hemos dado a la afición, y por la remontada que hemos hecho en liga aunque no haya servido para llegar a Champions. La pena es que el Atlético de Madrid no ha fallado. Pero feliz por sumar el quinto año consecutivo en Europa. El Betis ha hecho un partido serio, pero cuando el Sevilla empieza a tocar y a llegar en casi insuperable. Yo cogí en una situación muy delicada, y estoy muy contento sintiéndome avalado por mi afición y por mis jugadores".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris