Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Getafe certifica su permanencia empatando en Valladolid (0-0)

Los pucelanos deberán esperar a la última jornada para asegurarse su presencia en Pirmera División un año más
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:55 h (CET)
El Valladolid no pudo despedirse de su afición brindándole la permanencia matemática, si bien la permanencia pasa por conseguir un punto en Huelva la próxima jornada. El Getafe salió con la idea de conseguir un empate y pudo conseguir su objetivo gracias a un estricto orden defensivo.

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Asenjo (3), Pedro López (1), Gª Calvo (2), Alexis(1), Marcos (1),Borja (1), Álvaro Rubio (2), Sisi (1), Óscar Sánchez (2), Victor (1) y Llorente (1)
0- Getafe: Abbondanzieri (2), Contra (1), Cata Díaz (2), Tena (2), Cortés (2), Celestini (1), Casquero (2), Gavilán (2), Cotelo (1), Manu del Moral (2) y Braulio (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Sesma por Óscar Sánchez, Aguirre por Sisi y Manchev por Víctor.
En el Zaragoza entró Albín por Braulio, Pablo Hernández por Gavilán y Uche por Manu del Moral.
Goles
Árbitro: Muñíz Fernández (Colegio asturiano) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a García Calvo, Alexis y Borja. En el Getafe vieron tarjeta amarilla Casquero y Cotelo.
Incidencias: 19420 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio Asenjo
El guardameta palentino del Real Valladolid está siendo clave en la lucha por a permanencia de su equipo. En el partido ante el Getafe volvió a ser clave con paradas de gran mérito.
El Real Valladolid tendrá que seguir sufriendo una semana más y jugarse el ser o no ser en Huelva ante un Recre muy necesitado. Cabe decir que un pinchazo del Zaragoza o una derrota de Osasuna también dejaría a los de Mendilíbar en Primera.

El dato: Pegados a la radio
Todo el José Zorrilla vivió el partido pegado a la radio. Esto se plasmó en el juego de ambos equipos cuando el Real Madrid consiguió adelantarse en la Romadera, los azulones y el Valladolid firmaron un pacto de no agresión ya que el punto les salvaba a ambos. Finalmente el Zaragoza empató y Valladolid tendrá que sufrir.
Alejandro Gómez Bartolomé/ Valladolid

Se presentaba una gran noche de fútbol en el nuevo José Zorrilla; Valladolid y Getafe tenían en su mano conseguir certificar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los vallisoletanos necesitaban la victoria para no depender de otros resultados, mientras que a los madrileños les bastaba con un solo punto para evitar el descenso.

Fruto de la necesidad, el Valladolid salió mucho más enchufado al partido que su rival. Álvaro Rubio y Borja pronto se hicieron con el control del medio campo mientras que los encargados de llevar peligro a la meta del Pato eran Sisi y Óscar Sánchez. Precisamente éste fue el que tuvo la ocasión más clara para los pucelanos en la primera mitad. El interior murciano del Valladolid lanzó un falta directamente al palo derecho de la portería azulona.

La reacción getafense no se hizo esperar y primero Braulio y luego Manu del Moral pusieron a prueba al joven portero del Valladolid, Asenjo, que resolvió las dos ocasiones visitantes con gran solvencia.

Con este intercambio de ocasiones y con un juego bastante soso se llegó al descanso del choque. La segunda parte comenzó como la primera, con el Valladolid queriendo pero no pudiendo con la férrea defensa del Getafe.

En esta última entrega avisaron primero los azulones en el minuto 63 con un fuerte disparo de Pablo Hernández que despejó Asenjo con una sobervia parada. El Valladolid no esperó para contrarrestar las ocasiones de su rival y, tan solo un minuto después, Llorente pudo adelantar a su equipo con un cabezazo que salió fuera por poco. Posteriormente fue Aguirre el que pudo adelantar a los pucelanos con un testarazo que escupió la madera.

Gol del Madrid y relajación
En el minuto 75 de partido, el Real Madrid conseguía adelantarse en la Romadera al Zaragoza. Un resultado que daba la permanencia tanto al Valladolid como al Getafe con el empate que se estaba produciendo en Zorrilla. Ambos equipos se dedicaron a dormir el balón esperando el desenlace final en ambos campos.

Desafortunadamente para pucelanos y madrileños, el Zaragoza empató, lo que hizo que el Valladolid se lanzara en tromba sobre la portería del Geta. De nuevo Aguirre y Llorente pudieron marcar en los compases finales del choque pero Abbondanzieri conjuró el peligro para dar un punto a su equipo. Un punto que deja al Getafe un año más en Primera División mientras que el Valladolid deberá puntuar en Huelva o bien esperar que no gane el Zaragoza o que Osasuna no venza en su partido en Santander. Mucha tela por cortar en la última jornada.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador del Real Valladolid)

"El partido ha sido muy complicado. Hemos tenido ocasiones pero nos ha faltado acierto en el remate. Lo hemos tenido ahí, sin jugar un gran partido, y es una pena. Habrá que esperar una semanita más. No me cambio por ninguno de nuestros rivales, nos valdría el empate para salvarnos matemáticamente e, incluso, con una derrota podría ser suficiente. No vamos a ir a no ganar, eso es evidente. Este equipo no sabe salir a empatar y no podemos esperar a ver qué hacen otros para jugar con los resultados de los demás".
Michael Laudrup(entrenador del Getafe)

"Está claro que no ha sido nuestro mejor partido, es normal por lo mucho que había en juego. El Valladolid nos ha presionado mucho pero hemos sabido llevar el aprtido el partido hacia donde nos interesaba. Hemos intentado ganar el partido, pero sin volvernos locos, sabíamos que el empate nos podría valer. La salvación sirve para cerrar una temporada histórica que no sabremos valorar como se merece hasta que la veamos con la perspectiva que da el tiempo".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris