Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se da un homenaje a costa del Espanyol (2-0)

El submarino se exhibió y decidió en la primera mitad
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:53 h (CET)
El Villarreal se gustó con un doble homenaje, por un lado futbolístico y por otro, la gran fiesta que se preparó para celebrar el histórico homenaje. Javi Venta y Pires se bastaron para acabar con el Espanyol en la primera mitad. Gran partido del Villarreal ante un impotente Espanyol

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Diego López(3); Javi Venta(3), Godín(2), Gonzalo(2), Capdevila(2); Pires(3), Marcos Senna(2), Eguren(2), Cazorla(2); Nihat(1), Rossi(1)
0- Espanyol: Kameni(2); Zabaleta(-), Lacruz(1), Jarque(1), Chica(1); Moisés(1), Lola(-); Coro(1), Ángel(1), Riera(1); Luis García(1)
Cambios: En el Villarreal Guille Franco (2) por Rossi (min.60), Rossi (3) por Tomasson (min.62), Cani (1) por Marcos Senna (min.73), Matías Fernández (1) por Pires (min.76) y en el Espanyol Clemente Rodríguez (1) por Zabaleta (min.46), Jonathan (1) por Lola (min 56), Valdo (1) por Riera (min 69)
Goles: 1-0 Javi Venta min 30, 2-0 Pires min 43
Árbitro: Daudén Ibañez (colegio aragonés) (2). En los locales vio la amarilla Eguren (59´). En los visitantes amonestó a Luis García (43´).
Incidencias: 21.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ambiente y el juego del submarino
Se esperaba una gran fiesta en el Madrigal, y lo fue. Pero, además, también fue una fiesta de fútbol la que regaló el Villarreal a su hinchada
Lo peor: La impotencia espanyolista
Un equipo sin ánimos, venido abajo y que dio muestras de debilidad
El dato: Record de puntos del submarino
Ha conseguido la mejor puntuación en su historia y ha logrado unos números de auténtico campeón
Manuel Monfort/ Corresponsal Villarreal

Se esperaba una de las buenas en el Madrigal y las expectativas se superaron. Se consiguió con un partidazo de los de casa, maquillado en victoria. También, por el ambiente festivo que impregnó la afición y posteriormente, por la gran fiesta que hubo tras el final del partido.

El Villarreal solo necesitó un tiempo para doblegar a un Espanyol, que ya no reaccionó a los goles de Javi Venta y Pires. El submarino se gustó, trazando un fútbol de alta delicatessen y demostró porqué es el subcampeón. El Espanyol no reaccionó y ya suma una semana más sin ganar…y ya van nueve.

Destacado inicio de partido. Donde no faltó un ritmo más que trepidante, con fútbol ofensivo en las dos áreas y así fue como se presentaron las primeras buenas ocasiones. Un mal despeje de Lacruz apunto estuvo de colarse en la meta de Kameni, pero el larguero impidió que el central vasco marcara en su propia meta. El Espanyol, por medio de Ángel, también dispuso de la suya, pero la zaga amarilla conjuró el peligro.

Con el paso de los minutos, el Villarreal se acomodó a su gusto y ofreció su mejor versión. De nuevo, ocasiones. Una doble, entre Nihat y Rossi, con mal remate del turco y con Rossi entregando el posterior rechace inocentemente a las manos de Kameni. Posteriormente, Javi Venta avisó de lo que iba a venir, sacándose un trallazo desde casi su casa, pero Kameni respondió magistralmente.

La fiesta amarilla tocó su punto álgido, la celebración por el segundo puesto se hizo más mayúscula y lo hizo con un protagonista que no es frecuente en el papel de goleador, Javi Venta. El lateral derecho amarillo aprovechó un buen servicio desde el costado izquierdo y cruzó ante Kameni, estableciendo su primer gol con la elástica amarilla.

El Villarreal, sin presiones, se gustaba y ofrecía un repertorio más que envidiable para cerrar en casa su admirable temporada. Si esto ya no fuera poco, llegó otro subidón, el del segundo gol. Este nació en las botas de Nihat, que se sacó un gran pase de su chistera y Pires, resolvió ante Kameni, para deleite del público, que disfrutó de lo lindo. Pero, antes del segundo, Ángel pudo cambiar el signo del partido, con un trallazo que salió rozando el primer palo.

Tras la reanudación, una cara nueva en las filas del Espanyol. Clemente Rodríguez por Zabaleta. A Valverde no le gustó lo acaecido en la primera mitad y movió ficha. El Villarreal bajaba, momentáneamente, la intensidad y el Espanyol, se estiraba, con más corazón que cabeza, pero consiguió llegar al área local. Riera, Coro y Moisés lo intentaron, pero los tres intentos fueron desbaratados por Diego López.

La afición se lo pasaba en grande, festejando el segundo puesto y el Espanyol buscaba volver a meterse en el partido. El submarino rompió su letargo cara a puerta en el segundo tiempo por medio de Nihat, cuyo disparo rozó el tercero. El delantero turco no quería faltar en su habitual cita al gol. El submarino ofrecía destellos de gran fútbol, donde se veían triangulaciones que desarbolaban la zaga perica. En estas, Guille Franco, apunto estuvo de poner su contribución a ampliar la ventaja, pero lo cierto es que a los arietes amarillos les estaba pudiendo la ansiedad.

En la recta final, se reclamó un penalty de Jarque sobre Godín. Además, Luis García dispuso de una buena ocasión para marcar el gol del honor, pero Diego López, providencial, lo evitó. El partido ya no tuvo para más. Quedó claro que ambos equipos tenían ganas de terminar, unos para empezar las celebraciones y los otros, para acabar con el suplicio. El Villarreal, para festejar con sus aficionados el segundo puesto y los de Valverde, para que terminara su suplicio.

La fiesta
Una vez el silbato del colegiado señaló el fin del partido, se llevaron a cabo los preparativos para que cogiera forma la fiesta sorpresa preparada por el club por el subcampeonato. Se apagaron las luces y se mostró un mensaje claro: “Subcampeones, volvemos a la champions”. Todo esto bajo el “We are the Champions” y bajó el griterío de la hinchada, que no se cansó de celebrar la mejor clasificación en la historia de su equipo. También, las vallas publicitarias contenían un mensaje claro: “Gracias, afición”.

Acto seguido, cada integrante de la plantilla fue recibiendo su homenaje, bajo la tutela del speaker y bajo la ovación cerrada del graderío. Los más aclamados, Gonzalo, Josico, Pires, Diego López, Nihat, Senna, Fuentes…También, recibió homenaje Manuel Pellegrini y todo su cuerpo técnico y Fernando Roig, bajo la aclamación popular. Hubo palabras de agradecimiento de Roig y varios jugadores al graderío. Y solo faltó la guinda, el himno de la champions…Europa espera al Villarreal. Para finalizar, confeti, fuegos artificiales y vuelta de honor.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

El técnico chileno estuvo en la celebración que dio el club y no dio rueda de prensa
Valverde(entrenador Espanyol)

"Llegaron ya con los deberes hechos y eso les permitió jugar tranquilos, hicieron muy buen partido” “Nosotros quisimos entrar al partido con un gol, pero no lo conseguimos. Al Villarreal si le dejas espacios, te mata” “Tal y como estamos ahora, lo mejor es que termine el campeonato"


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris