Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Atlético consigue el sueño de la Champions (1-0)

Forlán mete a su equipo en la previa de la Champions a falta de una jornada.
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:52 h (CET)
El gol del delantero uruguayo en la primera parte dio al Atlético la victoria y la posibilidad de jugar el año que viene con los grandes de Europa.

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Antonio López (1), Fabiano Eller, (1), Pablo (1), Pernía (1), Raúl García (1), Camacho (1), Maxi (1), Luís García (1), Agüero (1), Forlán (2).
0 - Deportivo de la Coruña: Aouate (2), Manuel Pablo (1), Lopo (1), Coloccini (1), Pablo Amo (1), Filipe, De Guzmán (1), Sergio (1), Wilhelmsson (1), Juan Rodríguez (1), Xisco (1),
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Simao sustituye a Luís García (Min.46), Miguel de las Cuevas sustituye a Maxi (Min.88), Cléber Santana por Forlán (Min.92).
Por el Deportivo de la Coruña: Riki sustituye a Wilhelmsson (Min.73); Lafita sustituye a Xisco (Min.73); Taborda sustituye a Juan Rodríguez (min.82).


Goles: 0-1 (Min. 46) Forlán bate por bajo a Aouate tras pase de Maxi.
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Camacho (min.67). En el equipo visitante a Filipe (min.68) y a De Guzmán (min.71).
Incidencias:53.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 37 de la Liga.


DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El gol de Forlán
El gol del uruguayo clasifica matemáticamente al Atlético para jugar la previa de la Champions el año que viene.
Lo peor: El Partido
El encuentro fue bastante aburrido y para nada cumplió las expectativas que traían ambos equipos por lo que se jugaban.
El dato: Después de 11 años, los rojiblancos se clasifican para la Champions
Once años ha tardado el Atlético en volver a disputar una liga de campeones.
Sergio Andrés /Madrid

Durante toda la semana, el club había instado a la afición a que acudiera al estadio para apoyar al equipo y, sobre todo, estar presente en la más que posible clasificación del equipo para la Champions once años después.
El objetivo estaba cumplido, la gente había acudido para ver al equipo, ahora eran los jugadores los que debían corresponder a la afición.
Los de Aguirre salieron sabiendo lo que buscaban y enseguida surgió la primera ocasión de las botas de Raúl García. Sin embargo, el Depor no había venido a Madrid como mera comparsa y pronto equilibraría las cosas con un acercamiento peligroso.
Los diez primeros minutos transcurrieron en un suspiro y las ocasiones del Atlético se sucedían siempre protagonizadas por los de siempre, Agüero y Forlán.
Y una de esas pudo convertirse en el primero de la tarde si no hubiera sido por Aouate que arrebató el balón a Agüero en el mano a mano.
Esta llegada espoleó a los de Aguirre que pronto disfrutaron de otras dos ocasiones que tanto Agüero, de nuevo, como Forlán no supieron culminar.
Tras los intentos fallados por los rojiblancos, el partido entro en una fase más tranquila ya que el Atlético bajó una marcha y los de Lotina parecían no querer ir hacia delante.
El tiempo transcurría pero extrañamente y pese a lo que se jugaban ambos equipos no ocurría nada, salvo las ocasiones de los primeros minutos, el partido seguía dormido. El miedo a encajar un gol podía con los dos equipos que buscaban más dejar su portería a cero que el gol a favor.
Los últimos minutos de la primera parte despertaron al Depor, que se fue hacia delante con más intención y a punto estuvo de adelantarse tras un cabezazo de Filipe.
Este susto y la posibilidad de perder la plaza europea enfadó a los rojiblancos y a la siguiente que tuvieron, Forlán adelantó a los suyos tras batir por bajo al portero israelí.

Agobios finales y objetivo cumplido
Los primeros minutos de la segunda parte dejaban claro que sólo existía un equipo sobre el césped. Los rojiblancos eran los únicos que creaban ocasiones. Era difícil creer que los de Lotina fueran uno de los mejores equipos de la segunda vuelta ya que, salvo los últimos minutos del primer tiempo, apenas habían creado peligro.
La entrega total del Depor era aprovechada por el Atlético que a punto estuvo de sentenciar el partido si no llega a ser por Aouate, que consiguió arruinar la jugada de Agüero tras un control magistral del argentino.
Las ocasiones seguían llegando del lado colchonero y una y otra vez Aouate permitía que su equipo siguiera con vida. Y es que unas veces el portero y otras la falta de puntería de los delanteros rojiblancos habían impedido que el marcador fuera más favorable para los de Aguirre.
La entrada de Riki dio algo más de mordiente al Depor que poco a poco fue acercándose a los dominios de Leo Franco.
Según iban cayendo las ocasiones del lado deportivista, la gente del Calderón empezó a ponerse nerviosa temiendo un empate y acordándose de todas las que habían fallado durante el encuentro. Temor que casi se convierte en realidad si Coloccini no hubiera estrellado el balón en el palo a falta de 5 minutos para el final.
El pitido del árbitro supuso el final de la agonía y el principio de la fiesta, de la celebración por la clasificación de los colchoneros para la previa de la Champiosn once años después.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris