Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Duelo por Europa en San Mamés (Dom, 21:00h)

El Athletic mantiene la ilusión de disputar la Intertoto, mientras que el Racing busca asegurar su puesto de acceso a la Copa de la UEFA.
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:51 h (CET)
Último partido de la Liga en San Mamés, esta vez sin los agobios de temporadas anteriores. Los de Santander, una de las revelaciones de la temporada, todavía tienen remotas posibilidades de clasificación para la próxima Champions League, aunque intentarán asegurar la Copa de la UEFA.

Alineaciones probables
Athletic: Armando; Iraola, Prieto, Amorebieta, Del Horno; Gurpegui, J. Martínez, David López, Gabilondo; Aduriz, Llorente.
Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Navas, S. Sánchez, Duscher, Colsa, J. López, Ó. Serrano; Munitis, Tchité.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Datos: San Mamés (Bilbao). Domingo, 11 de mayo a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Macho / Redacción

Nueve meses más tarde, y como si de un parto se tratase, San Mamés echa el cierre a la temporada con la penúltima jornada. Esta vez, y sin que sirva de precedente, los aficionados vivirán el partido con una tranquilidad a la que no estaban acostumbrados durante los últimos años, vividos entre nervios y transistores. Este año, no. Los de Caparrós, a base de trabajo y compromiso, ya han hecho sus deberes, por lo que ahora toca disfrutar e, incluso, intentar la clasificación para la Copa Intertoto que da un puesto para la próxima Copa de la UEFA. Tres puntos lo separan del Deportivo.

El Racing de Marcelino, por su parte, se juega mucho tras un año en el que han destacado por un bloque fuerte y serio, donde Toño ha estado mucho tiempo luchando por el trofeo Zamora, lo que ya dice mucho de la trayectoria del equipo. A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el Racing, sexto, se encuentra a 5 puntos de los puestos de Champions League que marca el Atlético, aunque no debe descuidarse ya que el Mallorca amenaza su puesto a una distancia de 3 puntos.

Roce Yeste-Caparrós
No todo iba a ser un cuento de hadas en Bilbao porque, entre otras cosas, Caparrós no permite un segundo de relajación. Así se lo reprochó a Fran Yeste en un entrenamiento de esta semana. El buque insignia del Athletic no comenzó de titular la jornada del pasado miércoles contra el Murcia, por lo que es probable que tampoco lo haga este domingo como parte de un toque de atención del técnico utrerano a su estrella. Además, también son baja Pablo Orbaiz, Aitor Ocio y Oscar Ustaritz, por lo que Caparrós tendrá que improvisar en defensa con la presencia de Prieto o, en su defecto, retrasando la posición del Gurpegui. Arriba, ya insustituible, Fernando Llorente, mejorando partido a partido.

Sin Ayoze
Los de Santander cuentan con la baja del sancionado Ayoze, expulsado en el partido contra el Sevilla. Un encuentro, por cierto, que ha dejado a los de Santander un poco tocados ya que perdieron el tren de la Champions League por completo. Se prevé la vuelta a la titularidad de Pedro Munitis (ya que descansó contra el conjunto hispalense) en detrimento de Smolarek.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris