Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Osasuna cumple ante el Murcia y dependerá de sí mismo (2-1)

Los navarros mantienen la esperanza
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:48 h (CET)
Partido nefasto que sirvió a Osasuna para seguir vivo en la competición. Dady adelantó en el primer minuto a los navarros, que vivieron del transistor en el resto del partido. Juanfran aumentó distancias en la segunda mitad y Abel se inventó un golazo para maquillar el marcador.

FICHA TÉCNICA
2- CA Osasuna: Ricardo (1); Azpilicueta (2), Josetxo (1), Cruchaga (2), Monreal (2); Juanfran (1), Astudillo (0), Puñal (0), Plasil (0); Pandiani (0) y Dady (2).
1- Real Murcia CF: Carini (1); de Coz (2), Pignol (2), Ochoa (1), Peña (1); de Lucas (0), Mejía (0); Dani Aquino (2), Íñigo (1), Goitom (0); e Iván Alonso (0).
Cambios : Hugo Viana (2) por Pandiani (min. 46), Carlos Vela (1) por Plasil (min. 63), Nekounam (-) por Astudillo (min. 87); Joffre (1) por Goitom (min. 57), Abel (2) por de Lucas (min. 66) y Baiano (0) por Íñigo (min. 71).
Gol: 1-0 Dady (min. 1); 2-0 Juanfran (min. 53); 2-1 Abel (min. 92).
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés) (2/3). Amonestó a Monreal (min. 43), Josetxo (min. 48) y Hugo Viana (min. 65) por Osasuna y a Mejía (min. 15), Íñigo (min. 50), de Lucas (min. 65) y de Coz (min. 89) por el Murcia.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.037 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ovación a Nekounam
El iraní llevaba mucho tiempo recuperándose de su grave lesión y ha sido recibido por una sonora ovación.
Lo peor: El nefasto partido
Osasuna no ha demostrado que se jugase la vida y el Murcia nos ha enseñado todas sus carencias. Horrible.
El dato:
Tras cuatro derrotas consecutivas en el Reyno de Navarra, llegó algo positivo en la despedida.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

La jornada no ha sido redonda para Osasuna, pero ha permitido que los navarros abandonen la zona de descenso y pasen a depender de sí mismos para su último encuentro en Santander, en el que los cántabros deberán defender su plaza europea de las garras del Mallorca.

El partido no ha sido de los mejores de Osasuna en esta temporada. Ni mucho menos. Los navarros han dejado mucho que desear y han tenido la suerte de tener enfrente a un equipo que ya había descendido y que no supo materializar su dominio.

La tensión duró poco en el Reyno de Navarra, pues nada más comenzar llegó el primer tanto del encuentro. Mejía despejó erróneameante un saque de banda y Dady, solo en el área pequeña, cabeceo por encima de Carini, que no llegó pese a su estirada. El caboverdiano se confirma así como el máximo goleador rojillo con siete dianas (min. 1).

Los navarros se echaron demasiado atrás y dejaron el dominio de toda la primera mitad en las botas de los jugadores del Murcia. Sin embargo, las ocasiones escasearon para los pimentoneros, que tan solo lo intentaron en un par de tiros lejanos de Aquino y de Lucas. Para entonces, había podido sentenciar Juanfran, que mandó alto ante Carini.

Se llegó al descanso y la mente de las más de dieciocho mil personas que presenciaban el encuentro estaba en otros campos, sobre todo en La Romareda. El empate de Zaragoza no venía demasiado bien para los intereses osasunistas. Tal es el punto que se ovacionó el tanto de Robinho en la segunda mitad. Insólito en Pamplona.

En la segunda parte, más de lo mismo, aunque Osasuna parecía algo más centrado. En otra jugada a balón parado, y con Mejía nuevamente como protagonista, Juanfran remachó acrobáticamente en el segundo palo para evitar el sufrimiento en los últimos minutos (min. 53).

No hubo grandes oportunidades durante la segunda mitad, hasta que en tiempo de descuento Abel se inventase un golazo sobre la escuadra de la meta de Ricardo. De esos goles bonitos que nunca serán recordados por su escaso valor en la clasificación (min. 92).

Osasuna consiguió los tres puntos y ve la salvación algo más cerca, sin depender de los demás. Pero esto es cosa de cuatro, y los cuatro están en la misma situación. Bajará el que menos fortuna tenga en los últimos noventa minutos. En Pamplona, esperan no ser ellos.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘Hay un montón de combinaciones y nos queda una última semana que va a ser muy dura para todos. Hay que prepararla bien y afrontarla de la mejor manera posible. Hoy, en el primer tiempo no hemos estado bien. Nos hemos metido muy atrás. Ellos no se jugaban nada y venían aquí a tocar tranquilamente. Nos han asustado más de la cuenta. En el segundo tiempo, el gol nos ha dado otra sensación de comodidad.’
J. Clemente (entrenador del Murcia)

‘En el primer minuto nos han metido un gol de los que nos meten casi siempre. Goles extraños. El equipo ha estado muy bien, pero la defensa de Osasuna ha estado muy bien puesta. Aunque hemos dominado la primera parte, no hemos profundizado demasiado. En la segunda, hemos salido con el mismo tono y en una jugada un poco tontilla nos ha llegado el segundo. Hemos seguido apretando hasta que ha llegado el 2-1.’


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris