Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Sergio Fernández mantiene vivo al Zaragoza (2-2)

Los aragoneses se salvarán si ganan en Mallorca
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:47 h (CET)
El Real Zaragoza ha empatado ante el Real Madrid en un partido loco y lleno de ocasiones de gol. Oliveira adelantó a los suyos y Van Nistelrooy puso las tablas. Robinho silenció a La Romareda pero Sergio Fernández apareció para igualar y dejar a los zaragocistas a una victoria de la salvación.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (3), Zapater (1), Sergio F. (3), Ayala (2), Paredes (1), Celades (1), Aimar (0), Sergio García (2), Matuzalem (1), Diego Milito (0) y Oliveira (1).
2- Real Madrid: Dudek (3), Ramos (1), Cannavaro (1), Metzelder (0), Diarra (0), Guti (2), Marcelo (0), Higuaín (0), Robinho (2), Sneijder (0) y Van Nistelrooy (1).
Cambios : Gabi (2) por Aimar (min.56), Baptista (1) por Van Nistelrooy (min. 72), Óscar (1) por Matuzalem (min. 77), Torres (1) por Marcelo (min. 79), Saviola (-) por Higuaín (min. 85).
Goles: 1-0 Oliveira min.19, 1-1 Van Nistelrooy min.25, 1-2 Robinho min. 76 y 2-2 Sergio F. min. 85.
Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) (1). Amonestó en el equipo local a Paredes (68’), Celades (67’) y Sergio F. (83’) y en el visitante a Robinho (35’), Snaijder (54’), Marcelo (68’) y Metzelder (80’).
Incidencias: 34.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Sergio Fernández
El gol de Sergio Fernández puede valer su peso en oro, ya que permite al Zaragoza que dependa de sí mismo para salvarse en la última jornada.
Lo peor: La mala puntería del Real Zaragoza
Al igual que contra el Deportivo, los maños fallaron numerosas ocasiones de gol que les pueden mandar al infierno de la segunda división
El dato: Primer gol de Sergio Fernández con el Zaragoza
El central asturiano no ha podido elegir mejor momento para estrenar su cuenta goleadora. Su tanto puede valer la salvación.
Christian Gaudioso / Zaragoza

Partido de infarto en La Romareda, en el que se fallaron numerosas ocasiones, especialmente por parte maña. El choque fue calcado al que jugó dos semanas antes frente al Deportivo y en el que los aragoneses perdonaron goles cantados, aunque la diferencia fue que ahí se llevaron los tres puntos.

Ahora el Real Zaragoza aunque no ha conseguido la victoria sigue dependiendo de sí mismo y un triunfo en Mallorca (se está jugando entrar en la Uefa) le daría la permanencia en primera división.

Sin embargo, todos saben que el Zaragoza sólo ha ganado un partido fuera de casa en toda la temporada y es algo que deberá mejorar o se irá a segunda.

El Madrid vino a Zaragoza relajado buscando dar una buena imagen y desde el principio se dedicó a ir al ataque realizando un juego vistoso. Los maños le siguieron la corriente y el partido se convirtió en un correcalles.

Los zaragocistas fueron los primeros en atinar. Sergio García se marchaba por la banda por velocidad de Metzelder y su centro lo remataba a puerta vacía Oliveira. La alegría no duraba mucho en La Romareda y Van Nistelrooy, tras rechace de César, igualaba el choque.

Sergio García y Oliveira tuvieron el segundo gol maño pero no acertaron en el remate y César salvó con dos buenas paradas los muebles de su equipo. Con este empate se llegó al descanso.

En la reanudación, el partido seguía en un toma y daca, y donde los maños fallaban y fallaban hasta que llegó un nuevo mazazo para los locales. Robinho encaraba a César en un mano a mano y le picaba el balón por encima batiéndolo. La Romareda se convertía en un funeral porque ya sabían que tanto Recreativo como Osasuna estaban ganando sus partidos.

Los jugadores zaragocistas se quedaron tocados, pero pasados unos minutos se fueron a por la victoria. Dudek se convertía en la figura del partido con tres paradones consecutivos a remates de Sergio García, Sergio Fernández y Diego Milito.

El partido agonizaba y las lágrimas inundaban el campo maño cuando apareció el héroe del Zaragoza. Sergio Fernández en un barullo en el área lanzaba un zapatazo que se colaba por la escuadra de Dudek. La gente no lo sabía pero es el gol de la esperanza maña.

Y Óscar, que acababa de salir, pudo darle los tres puntos a su equipo pero de nuevo Dudek emuló a Casillas con una gran parada.

No hubo tiempo para más y la última jornada decidirá quien acompaña a Murcia y Levante al infierno de la segunda división.


SALA DE PRENSA
Manolo Villanova(entrenador Real Zaragoza)

“Gracias al 2-2 dependemos de nosotros mismos. Ya avisé que habría que sufrir hasta la última jornada, pero pensaba que sería menos. Espero que tengamos un final feliz porque creo que por las ganas que estamos poniendo sería un premio justo. Hemos perdonado demasiado y al Real Madrid no se le pueden dar esas facilidades porque aunque nuestra victoria hubiera sido justa no se ha logrado.”
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

” El Real Madrid ha demostrado que no venía a pasearse y ha hecho lo que tenía que hacer profesionalmente, salir a intentar ganar, que es lo que hace en todos los partidos que juega. Ha sido un encuentro de muchas ocasiones por ambas partes, pero con demasiados fallos.”


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris