Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Barça pierde contra el Mallorca en la despedida de Rijkaard (2-3)

La afición del Camp Nou dedicó una histórica pañolada a Laporta
Redacción
sábado, 10 de mayo de 2008, 02:45 h (CET)
El Barça perdió en el último minuto ante el Mallorca un partido que ganaba 2-0. Los azulgranas ofrecieron una pésima imagen en la despedida de Frank Rijkaard. El Mallorca le dio la vuelta al marcador y se pone a 1 punto de la zona UEFA. El Camp Nou despidió a su equipo con pitada, pañuelos y gritos contra Laporta.

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona: Pinto (1); Zambrotta (1), Thuram (1), Puyol (1), Abidal (1); Edmilson (1), T.Yaya (2), Deco (1); Messi (1), Eto’o (2), Henry (2).
3- Mallorca: Moyá (2); Héctor (2), D.Navarro (2), Nunes (2), F.Navarro (2); Varela (2), Basinas (2), B.Valero (2), Arango (2); Güiza (3), Webó (3).
Cambios : Bojan (1) por Deco (min. 46), Giovani (1) por Messi (min. 61), Ibagaza (1) por Héctor (min. 65), Oleguer (1) por Zambrotta (min. 68), Castro (1) por Arango (min. 79).
Goles: Henry 1-0 (min. 16), Eto’o 2-0 (min. 55), Borja Valero 2-1 (min. 66), Webó 2-2 (min. 69), Güiza 2-3 (93’).
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño) (2/3). Mostró tarjeta amarilla a Thuram (37’), B.Valero (42’) y expulsó por doble tarjeta amarilla a Edmilson (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Primera División. 39.298 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Mallorca lucha por entrar en UEFA
La victoria del Mallorca sobre el Barça, combinada con el empate del Racing en Bilbao, sitúa a los de Manzano a un punto de la zona UEFA. El Mallorca se la jugará en la última jornada contra el Zaragoza y dependerá de que el Racing no gane contra el Osasuna.
Lo peor: La imagen del Barça
El partido contra el Mallorca fue un buen resumen de lo que ha sido este final de temporada. Un equipo apático, sin ilusión ni sentimiento que se dejó ganar en la despedida de Rijkaard.
El dato: Rijkaard, 141 partidos en el Camp Nou
Frank Rijkaard se despidió de la afición azulgrana en su partido 141 en el Camp Nou. En estas cinco temporadas el Barça ha escrito una de las páginas más brillantes de su historia, con una Champions, dos Ligas y dos Supercopas.
Toni Castro / Barcelona

Frank Rijkaard tuvo la peor despedida posible. Contra el Mallorca nada salió bien. El Camp Nou presentó la peor entrada de la temporada. Había pocos aficionados, pero los que había estaban todos cabreados con el equipo, con la temporada, con los fracasos, con el presidente, en definitiva, cabreados con el Barça, con todos, excepto con Rijkaard.

39.000 seguidores fueron al estadio a expresar su descontento con el proyecto y quedó claro desde buen inicio. La bronca de la hinchada, mayoritaria y duradera, cargó primero contra el presidente Joan Laporta y después contra los jugadores. En especial contra los ‘borrados’ del partido contra el Madrid, Deco y Eto’o.

Los pitos, los pañuelos y los gritos de “¡Barça, sí, Laporta, no!” sólo se interrumpían cuando Rijkaard salía del banquillo. Entonces la afición le ovacionaba con ganas. Pero la tranquilidad duraba poco y el estadio entraba de nuevo en una fase de agitación contra quienes les han robado la ilusión dos años seguidos.

El 2-0 del Barça
Ya ni siquiera los goles azulgranas calmaban a los seguidores hartos de tanto fracaso. Messi se inventó una larga conducción en diagonal hacia la portería del Mallorca, dejó el balón a Henry, que amagó y puso el gol en el primer palo. El francés mostró en esta jugada la calidad que posee, una calidad incomprensiblemente dormida cuando el equipo le ha necesitado.

Sin Xavi ni Iniesta en el campo y sin demasiadas ganas, el Barça encontró el segundo gol en una estupenda jugada de Henry, protestada por el Mallorca. El francés dejó para Messi, el disparo del argentino lo rechazó el portero Moya y Eto’o marcó sin oposición. El camerunés lo celebró con rabia, la misma rabia que expresó hace un año en su ‘rajada’ de Vilafranca, en una noche en la que no cesó de ser abucheado por una parte de la hinchada que no le perdona su ausencia contra el Madrid.

La remontada del Mallorca
Con el 2-0 en el marcador el Barça dio por acabado el partido antes de tiempo y el Mallorca que necesitaba la victoria como el comer, para seguir soñando con jugar la UEFA, no dudó en aprovechar sus oportunidades. En dos minutos empató el equipo de Gregorio Manzano. Borja Valero y Webó marcaron en dos jugadas mal defendidas por Thuram y pusieron las tablas en el marcador.

Eto’o perdonó el gol de la victoria, para cabreo de una afición ya suficientemente encendida contra el camerunés. Y el Mallorca no desaprovechó la ocasión de ponerse a un punto del Racing con un gol del pichichi Güiza, tras un centro de Ibagaza, en el último suspiro de partido.

El Mallorca le dio la vuelta al marcador y se llevó la victoria. El Barça se despidió del Camp Nou con una imagen patética y el Camp Nou se despidió de Laporta con una bronca histórica. Digamos que no fue el final soñado por Rijkaard.


SALA DE PRENSA
Rijkaard (entrenador Barcelona)

"Me siento triste. Me siento una pequeña parte del equipo y por tanto ha sido una noche triste para mí. La plantilla estaba preparada para un ambiente crítico. Cuando la dinámica está en contra es muy difícil cambiarla. Deco tenía molestias y por eso lo he cambiado a la media parte. No esperaba que este final de temporada fuese tan difícil, el sufrimiento para el equipo está siendo demasiado. Toda la suerte está con el oponente, todo es ley de Murphy".
Manzano (entrenador Mallorca)

"Veníamos con la intención de ganar el partido. Fuera del Ono Estadi nuestro trabajo estaba siendo maravilloso. Hoy hemos puesto una rubrica excepcional en los partidos como visitantes. A raíz del cambio de Ibagaza, empezamos a profundizar, con el 2-1 empezamos a creer en el empate. Con el 2-2 hemos seguido con esa fe y esa convicción, y al final nos vamos con tres puntos muy valiosos para jugarnos la participación en UEFA en la última jornada”.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris