Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/34ª JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Mensah-Bonsu salva al C.B Granada (89-87)

La victoria de los granadinos frente al TAU y la derrota del Grupo Capitol manda a los de Imbroda a la LEB.
Redacción
viernes, 9 de mayo de 2008, 23:31 h (CET)
Impresionante lo vivido en el Palacio de los Deportes. El C.B Granada doblegó al TAU, en un final de infarto, a pesar de que los de Valdeolmillos tuvieron veinte puntos de ventaja, gracias a la aportación de Mensah-Bonsu, que llevaba entrenando con los granadinos desde el lunes y realizó un encuentro excepcional.

FICHA TÉCNICA
89 - CB Granada (22+21+27+19): Gianella (7), Pecile (19), Scepanovic (9), Page (9), Mensah-Bonsu (22) cinco inicial Van Lacke (-), Martín (6), Udrih (3), Gutiérrez (7),

87 - Tau Vitoria (10+19+24+34): Prigioni (11), Rakocevic (13), Mickeal (17), Teletovic (13), McDonald (6) cinco inicial Splitter (17), Vidal (10), Singleton (-).

Parciales: (22-10), (21-19), (27-24) y (19-34).

Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Sacristán. Eliminaron por faltas personales a Udrih (35'), Mickeal (40') y Teletovic (38').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mensah-Bonsu: ¡Impresionante! Fichado para este partido y 22 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, siendo clave en la permanencia lograda por el Cebé.

Lo peor: Los nervios: La reacción del TAU y los finales apretados en Murcia y Menorca hicieron que en el Palacio de los Deportes se vivieran minutos de infarto.

El dato: El TAU acabó el primer cuarto con tan sólo dos puntos de valoración.

Rafael Hernández / Granada

El C.B Granada comenzó con Mensah-Bonsu en el quinteto titular. Nico Gianella inaguró el marcador con una bandeja, a la que respondió Rakocevic.
El nuevo fichaje del Cebé aportó en estos primeros minutos más que los otros jugadores fichados anteriormente. Un mate y una canasta de Mensah-Bonsu pusieron siete arriba a los de Valdeolmillos (9-2), teniendo que parar el choque Spahija a falta de 5:44 para el final del primer cuarto.
Un triple de Pecile y dos tiros libres de Gianella colocaron once arriba a los locales (14-3), antes de que Monsah-Bonsu, con un nuevo mate espectacular, y Nico Gianella con un triple pusieran dieciséis arriba a los locales (19-3).
En los últimos compases del primer acto el TAU redujo la diferencia, después de estar estancado en tres puntos durante muchos minutos, y se marchó al término del mismo perdiendo por doce puntos (22-10).

El segundo cuarto comenzó con un triple de Nacho Martín al que contestó Mickeal, el más metido de los suyos en el partido, junto con Splitter, con dos tiros libres.
Un 2+1 de Gutiérrez, que salió por Mensah-Bonsu puso quince arriba a los nazaríes, antes de que Nacho Martín anotara un nuevo triple un minuto más tarde que puso el marcador 35-19.
Tras una canasta del TAU, un nuevo lanzamiento de tres local, ahora de Samo Udrih puso diecinueve arriba a los suyos (38-17), teniendo que solicitar tiempo muerto Spahija a falta de 2:58 para el descanso.
El TAU reaccionó en las últimas posesiones del segundo cuarto y llegó al descanso perdiendo de catorce puntos, tras un triple de Nico Gianella sobre la bocina (43-29).

El partido se reanudó con una canasta de Mensah-Bonsu, a la que respondió Mickeal con un palmeo.
Dos triples consecutivos del TAU, de Prigioni y Rakocevic pusieron a los de Spahija por debajo de los diez puntos, pero un triple de Pecile devolvió la tranquilidad a los suyos (49-37).
Un 2+1 de Mensah-Bonsu, a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto y un triple de Pecile pusieron dieciocho arriba al Cebé, aunque Rakocevic contestó de forma inmediata con otra canasta exterior (59-44).
Un triple de Dylan Page puso los veinte de diferencia para los de Valdeolmillos, y el Palacio de los Deportes empezaba a mirar más a Murcia y a Menorca, ya que MMT Estudiantes tenía sentenciado el choque contra el Grupo Begar León.
El cuarto terminó con una clara ventaja de diecisiete puntos para los de Valdeolmillos (70-53).

En el último cuarto comenzó apretando más el TAU, que se puso a trece puntos del Cebé, pero un triple de Dylan Page devolvió la calma a la grada, que ya si que miraba fijamente a Menorca, donde el Gran Canaria estaba ganando a los baleares de siete puntos.
La relajación nazarí hizo que el TAU reaccionara a falta de 3:39, colocándose a nueve puntos (82-73), gracias al empuje de Rakocevic, teniendo que parar el choque Valdeolmillos.
Un mate de Teletovic dejó en siete la diferencia. El público del Palacio de los Deportes empezó a verle “las orejas al lobo”, cuando Sergi Vidal anotó un tiro libre que ponía a seis a los de Spahija a falta de 2:45 (82-76).
Una nueva canasta de Vidal y dos tiros libres de Mickeal colocaron a dos puntos a los suyos (82-80), a falta de 1:35 y con la noticia de que Grupo Capitol había caído en Murcia.
Un mate de Mensah-Bonsu, a falta de 53 segundos dejó casi en la Liga ACB al C.B Granada (86-81), aunque una personal de Page dio tres tiros libres a Prigioni, que anotó dos y en el rebote Mickeal hizo canasta dejando a un punto a los de Spahija.
Ahí cogió el balón Scepanovic, al que le hicieron falta. Al serbio no le tembló la muñeca y dio tres de ventaja al Cebé. Los granadinos cometieron falta sobre Prigioni, para evitar el lanzamiento de tres. El argentino anotó los dos tiros libres y ahora, con cinco segundos por delante era Page el que estaba en la línea de personal. El americano falló el segundo, y el balón salió por línea de fondo siendo favorable para los locales, que de nuevo tenían a Dylan Page en la personal. Page no acertó, pero un rebote providencial de, como no, “San” Mensah-Bonsu permite a Granada seguir disfrutando de la ACB (89-87).

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris