Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Un día 10 sin ver la televisión

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
domingo, 11 de mayo de 2008, 09:38 h (CET)
Un año más la Asociación de Telespectadores invita a la campaña “Un día 10 sin ver la televisión”. Consiste en proponer no encender esa “caja tonta” –la llaman algunos- yo digo mejor esa caja de corrupción que se ha metido en nuestros hogares y, sin pedir permiso entran por la puerta, asaltándonos, con toda clase de morbo, insultos, series violentas y eróticas, testimonios de gente aireando sus intimidades o las de los demás.

Ya no nos acordamos como podrían vivir las antiguas generaciones sin televisión. Ya no nos acordamos de lo emocionante que era relatar un cuento a un niño, enseñarlo a hablar, jugar con él. Hoy, le enchufamos la tele y a descansar. Luego, cuando sea mayor, diremos yo, a este hijo mío ¡es que no lo entiendo!

Así, que ya saben el sábado día 10 tenemos la ocasión de probar a ver que tal nos va sin enchufar la tele. De paso nos podemos ir a pasear, hacer deporte, leer tranquilamente y tal vez podamos ser capaces de descubrir lo bien que se pasa dialogando en familia. Una costumbre que hemos olvidado por culpa de la caja tonta.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris