Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A Mariano Rajoy

María López (Valladolid)
Redacción
domingo, 11 de mayo de 2008, 09:38 h (CET)
A Mariano Rajoy. Presidente del Partido Popular (sobre la objeción de conciencia)

Muy señor nuestro:

Hago mía la carta de PLATAFORMAS POR LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN O DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA (Andalucía Liberal: newsletter@lastinfoo.es)

Como seguramente sabrá, estas Plataformas han surgido para afirmar el derecho constitucional de objeción a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Esta materia obligatoria se propone formar la conciencia moral de los alumnos desde Primaria hasta Bachillerato. Independientemente de los contenidos de la asignatura, de los libros de texto y de su adaptación a cada comunidad autónoma, Educación para la Ciudadanía es inadmisible porque impone valores decididos desde el Estado y la Administración al márgen de la Constitución y las convicciones de los padres.

En el transcurso de la campaña para las elecciones generales Vd. prometió retirar Educación para la Ciudadanía si ganaba el 9 de marzo. Asimismo, cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía reconoció, mediante, sentencia, el derecho de unos padres a objetar a esta asignatura, Vd. manifestó "que se trataba de una victoria de las madres".

Es cierto que su partido no ha triunfado en las elecciones generales. Es verdad que no está en su mano en este momento la eliminación legal de esta polémica asignatura. Sin embargo, el Partido Popular gobierna en varias comunidades autónomas gracias a los votos de ciudadanos que han confiado en sus promesas. Por ese motivo, como líder del segundo partido de España, le pedimos que las administraciones en las que gobierna el PP respeten escrupulosamente a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía; este respeto implica la debida atención educativa a sus hijos, sin presiones ni amenazas ni consecuencias negativas en su expediente académico. Lamentáblemente, en algunas comunidades autónomas en las que gobierna el PP el derecho de los padres a objetar ha sido rechazado mediante resoluciones administrativas.

Su partido tiene a gala ser un elemento vertebrador de la realidad nacional de España. Y nos consta que efectivamente han sido capaces, dentro del Partido Popular, de aunar respuestas coherentes ante los grandes dilemas de la política nacional. Por ello le rogamos un criterio único, acorde con los derechos fundamentales, en todos los territorios en los que Vds. gobiernan.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris